Aunque no cambia la esencia de su concepto original, las mejoras introducidas permiten establecer una sinergia con la Versys 1000, y ofrecen una mayor funcionalidad y comodidad. Lo más destacado es el cambio en diseño de la nueva Kawasaki Versys 650 2022 con un frontal modificado y un nuevo diseño de parabrisas de cuatro posiciones, con un ajuste de la pantalla más fácil, además de la opción de una cúpula más grande para conseguir mayor protección.
El motor bicilíndrico de 649 cc tiene una potencia de 49 kW (67 CV) a 7.900 rpm y un par motor de 61 Nm, disponible también en versión limitad de 35 kW para permiso A2. Cuenta con control de tracción KTRC con dos modos seleccionables. Se ha optimizado el comportamiento a medio régimen, entre 3.000 y 6.000 rpm, mientras que a bajo régimen, por debajo de 3.000 rpm, la potencia se entrega con suavidad, y por encima de 6.000 rpm las curvas de potencia de potencia y par progresan sin vacíos.

El chasis es tubular en acero, y unido al perfil estrecho del motor ofrecen un conjunto fácil de manejar, cómodo y divertido. La suspensión delantera es una horquilla invertida de 41 mm con ajuste en extensión (lado derecho) y precarga ajustable (lado izquierdo), con 150 mm de recorrido, mientras que detrás dispone de un amortiguador lateral descentrado con capacidad de precarga ajustable remota, de 145 mm de recorrido. Los frenos están encomendados a dos discos lobulados dobles semiflotantes de 300 mm delante con pinza de pistón doble, y freno trasero de disco lobulado de 250 mm.
Las llantas son de 17 pulgadas en ambas ruedas, con medidas de neumático 120/70ZR17M/C (58W) delante y 160/60ZR17M/C (69W) detrás. La distancia entre ejes es de 1.415 mm, con un ángulo de giro de 35 grados. La altura del asiento es de 845 mm, y el peso total declarado en orden de marcha es de 217 kilos. El depósito de combustible es de 21 litros, lo que otorga una más que generosa autonomía.

La opción de las maletas y el amplio baúl se mantienen para 2022 junto con la comodidad de las versiones que vienen pre-equipados con una gama de accesorios originales. Los modelos Urban, Tourer, Tourer Plus y Grand Tourer están disponibles, mientras que los propietarios son libres de elegir entre una amplia gama de accesorios y crear su propia "visión Versys".
Incorpora una nueva instrumentaciónTFT color con conectividad Bluetooth para Smartphone que conecta la moto y el teléfono para acceder a la app Rideology de Kawasaki, que permite la supervisión de numerosas funciones de la moto y una visión general de las rutas realizadas, además de otras funciones. Añade la comodidad de una toma de corriente usb opcional junto con otros prácticos accesorios.

Los colores 2022 disponibles son tres: Metallic spark black/metallic flat spark black; Metallic phantom silver/metallic flat spark black/metallic spark black; y Candy lime green/metallic flat spark/ metallic spark black.
