KTM 1290 Super Adventure S 2021. La maxi trail austriaca se renueva

La maxi trail de KTM 1290 Super Adventure se actualiza con abundantes modificaciones tanto en el motor como en la parte ciclo. La marca asegura que es su Adventure más deportiva y tecnológicamente avanzada que jamás haya salido de la fábrica de Mattighofen, Austria.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S

La tercera generación de la saga de modelos maxi trail Adventure de KTM, con motores de más de 1.000 cc, tiene en la nueva 1290 Super Adventure S su máximo exponente. La tope de gama de la marca naranja enfatiza sus cualidades dinámicas y su poderío mecánica mediante una mejora en la ergonomía, la distribución de peso optimizada, actualizada electrónica, motor revisado, suspensión semi-activa de nueva generación…

KTM 1290 Super Adventure S 2021

MOTOR MÁS LIGERO

El propulsor bicilíndrico en V de 1.301 cc., con 160 CV de potencia y 160 CV y 138 Nm de par motor, ahora cumple con la homologación Euro 5. Ha visto rebajar su peso en ¡1,6 kilos! al contar con unos cárteres con sus paredes de menor espesor además de un nuevo circuito de aceite. El propulsor recibe un sistema de escape actualizado tanto en los colectores como en el silenciador de gran volumen.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S Static 2 (Grande)

Llegan unos nuevos pistones, de mayor fiabilidad y la unidad motriz aumenta su capacidad de refrigeración con un nuevo sistema de agua/aceite. La 1290 Super Adventure S incorpora dos nuevos radiadores que tienen mejor flujo de aire gracias a la rediseñada carrocería que canaliza el aire caliente más apartado de las piernas del piloto. Los intervalos de mantenimiento son ahora cada 15.000 km y la marca anuncia un menor consumo de combustible

La caja de cambios cuenta con engranajes Pankl revisados que permite una mejor actuación del mecanismo espacialmente cuando se usa con el asistente Quickshifter+, que se ofrece en opción.

El sistema de control de tracción, vinculado al ángulo de inclinación de la moto, cuenta con dos controladores específico, uno para el deslizamiento de la rueda trasera y otro para el ángulo de cabeceo, con sus propios datos y competencias. El nivel del control de tracción se anuncia menos intrusivo en combinación con los cuatros modos de motor disponibles de serie (Sport, Street, Rain y Off Road) al que se puede sumar como opción el más deportivo Rally –modo también revisado-. También opcional es el sistema de regulación del freno motor.

ERGONOMÍA REDISEÑADA

La parte ciclo ha sido revisada para mejorar más la distribución del peso y bajando el centro de masas, reportando mayor agilidad de marcha. Se ha logrado en la nueva 1290 Super Adventure un tacto en curvas más preciso al retrasar la pipa de la dirección 15 mm y reubicar el anclaje de la parte delantera del motor. Además, el basculante es más largo, con refuerzos a la vista, aportando un tacto más estable en la fase de aceleración. El subchasis ha sido modificado para proporcionar una altura de asiento más baja sin modificar ni su resistencia ni su practicidad.

Llega un nuevo depósito de combustible de 23 litros, con tapón sin llave mecánica –va con la llave Smart key- y cambia la carrocería que mejora la ergonomía aumentando la sensación de agilidad de la moto. Mejor movilidad del piloto sobre la moto y mayor un confort adicional para los viajes largos, sentado en nuevo asiento, que es ahora de dos niveles, regulable en altura en 20 mm.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S Action 3 (Grande)

El puesto de mando se refuerza con una nueva cúpula, regulable en altura con una modificación de 55 mm en su posición, desarrollada con buena aerodinámica con pruebas en el túnel de viento.

Detrás de ella encontramos la nueva pantalla TFT de 7” de la instrumentación, de mayor tamaño que la anterior y con mejor visibilidad de los grafismos, más atractivas sus infografías para diferenciar claramente la información. Además tiene unos accesos a los menús y submenús más rápidos y prácticos, controlando toda esta información con las nuevas piñas de mandos. Este nuevo conjunto de botones incluye opciones de selección rápida y de favoritos que facilitan realizar cambios en la configuración de la moto sobre la marcha, mientras el piloto se mantiene concentrado en la conducción.

La nueva pantalla TFT de 7" va vinculada una nueva unidad de conectividad para un emparejamiento perfecto con el smartphone. La instrumentación queda ubicada encima de una nueva guantera rediseñada que incluye un puerto de carga USB para dispositivos electrónicos como Smartphone, GPS…

TECNOLOGÍA

La KTM 1290 Super Adventure S refuerza su carga tecnológica con el sistema de control de velocidad crucero Adaptativo (ACC), de serie en este nuevo modelo 2021. Desarrollado en colaboración con Bosch el sistema, basado en el radar, ajusta automáticamente la distancia de seguridad con el vehículo, así como la velocidad, precedente permitiendo escoger entre cinco niveles de proximidad.

Dispone de ABS con asistencia en curvas así como ABS con configuración off road, incluida la opción de desconectarlo, ABS que trabaja conjuntamente con el nuevo control de estabilidad, también desarrollado por Bosch.

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S Static (Grande)

La 1290 Super Adventure S tiene suspensión semiactiva WP APEX (SAT). El SAT dispone de una mejor capacidad de amortiguación gracias a unas nuevas válvulas, además de actuar con la información que le reporta el sensor de ángulo de inclinación 6D.

En opción se puede montar la Suspension Pro, que ofrece amortiguación individual para la horquilla y el amortiguador, ajuste automático de la precarga y un ajuste on/off del sistema Anti Dive.

La amplísima gama de accesorios del catálogo Power Parts de KTM diseñados específicamente para esta 1290 Super Adventure incluye el Rally Pack, electrónica de gestión del motor que cuenta con el modo de conducción Rally y el respectivo regulador de deslizamiento del MTC. También está disponible el Tech Pack con todas las funciones de los paquetes Suspension Pro y Rally Pack junto con el Quickshifter+, la regulación de freno motor, el control de arranque en pendiente y la luz de freno adaptativa.

La nueva generación de la KTM 1290 Super Adventure S estará disponible en los concesionarios oficiales de todo el mundo (excepto Norteamérica) a partir de marzo de 2021 con un precio de 19.199 € IVA incluido.

Joachim Sauer - KTM Product Manager: "La 1290 Super Adventure 2021 es una moto deportiva diseñada para ofrecer una diversión de conducción sin igual sobre cualquier tipo de terreno. Con este modelo KTM entra en su tercera generación de motos Travel-Enduro de gran cilindrada para aventureros tanto de asfalto como de tierra. Recogiendo la información que nos llega del mercado, nos hemos centrado en mejorar las sensaciones del piloto y la ergonomía, a la vez que introducimos avances innovadores, como el Control de Crucero Adaptativo (ACC), al estilo KTM. Con tramos de autopista de por medio, el ACC te dejará fluir entre el tráfico manteniéndote descansado. Este modelo de nueva generación te llevará tan lejos, tanto tiempo y tan gas a fondo como tú quieras, manteniendo el ADN KTM original con su elevado potencial de rendimiento".

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S
KTM 1290 SUPER ADVENTURE S Static 1 (Grande)

 

KTM 1290 SUPER ADVENTURE S Accion

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Fotos KTM 1290 Super Adventure S 2021

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