KTM 990 RC R 2026, la KTM más radical, que ya es decir

Con la KTM 990 RC R, la firma austriaca renueva su modelo más deportivo, una moto de altas prestaciones enfocada a su uso en los circuitos, pero homologada para la calle y dotada con lo mejor de ambos mundos, la máxima expresión del espíritu Ready to Race.

KTM 990 RC R 2026 Accion (1)
KTM 990 RC R 2026 Accion (1)

La KTM 990 RC R es el buque insignia de las motos deportivas de la firma austríaca, una moto con las siglas “RC”, reservadas a los modelos más cercanos a la competición, y en el caso de la 990, una moto de altas prestaciones, con su motor 990 LC8 de dos cilindros en línea y 130 CV.

KTM ha desarrollado este modelo durante años con una enorme cantidad de datos provenientes de los departamentos de Investigación y Desarrollo de KTM, y de su programa de competición en diversas especialidades, incluida su participación en MotoGP.

KTM 990 RC R 2026 Estudio (6)
KTM 990 RC R 2026 Estudio (6)

Motor potenciado

Cuenta con un motor LC8c basado en el que equipa la gama 990 Duke, que desarrolla una potencia de 130 CV y un par de 103 Nm, con un peso de 57 kg, con múltiples modos de conducción: Rain, Street, Sport, Custom y opcionalmente: Track y dos modos Custom más. El bastidor es tubular de acero, y se complementa con un subchasis de aluminio fundido, que ha sido diseñado específicamente para esta moto.

Las suspensiones WP son completamente regulables, con elementos derivados de la competición, como el resto del equipamiento, que incluye en su sistema de frenos material Brembo HyPure, con discos delanteros de 320 mm y pinzas de anclaje radial de 4 pistones, con un sistema ABS de serie que tiene opciones: Street, Sport, Supermoto, y Supermoto ABS, o llantas ligeras de cinco radios.

KTM 990 RC R 2026 Detalles (6)
KTM 990 RC R 2026 Detalles (6)

Aerodinámica de MotoGP

Un aspecto importante es su aerodinámica, que ha sido probada en túnel de viento y que incluye no sólo alerones delanteros, sino también otros situados en la parte delantera y trasera de la quilla para aumentar el soporte. También incluye estribos regulables y una posición de conducción deportiva, con semimanillares por debajo de la placa de dirección y una cúpula envolvente.

Se ha reducido el peso en la medida de lo posible y cuenta con un depósito de gasolina de 16 litros, así como datos de telemetría, que incluye el ángulo de inclinación y las tasas de apertura del acelerador. El cuadro es una enorme pantalla TFT que ocupa toda la anchura del carenado con múltiple información y que sirve para la gestión de toda la asistencia electrónica.

KTM 990 RC R 2026 Estudio (12)
KTM 990 RC R 2026 Estudio (12)

Dos opciones

La KTM 990 RC R comenzará a distribuirse a finales de 2025 en color negro o naranja, y a principios de febrero de 2026 hará su debut la KTM 990 RC R Track: una moto diseñada exclusivamente para circuito disponible por encargo, en la que han sido eliminado los componentes innecesarios para el circuito, y dispone de una instrumentación reducida, electrónica específica, ABS eliminado con latiguillos de freno directos, un cambio optimizado para circuito y mucho más.

KTM tiene previsto lanzar la KTM 990 RC R Cup en Europa durante la primavera de 2026, como puerta de entrada a las carreras sin la presión de competir contra profesionales, aunque pilotos KTM estarán presentes en cada prueba para asesorar a los participantes. La KTM 990 RC R CUP estará abierta tanto a la versión homologada para carretera como al modelo específico KTM 990 RC R Track.

KTM 990 RC R 2026 Accion (1)

Galería relacionada

Fotos KTM 990 RC-R 2026

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