KYMCO X-Town CT 300, un scooter urbano para las circunvalaciones

La marca taiwanesa ya tiene su versión “interurbana” de su nuevo X-Town CT que sube de cilindrada y que combina su faceta más ciudadana con aspiraciones de GT.

MOTOCICLISMO

KYMCO x town ct 300 (1)
KYMCO x town ct 300 (1)

KYMCO presentó a principios de 2022 un nuevo scooter urbano, ágil y ligero, pero que hacía gala una amplia plataforma plana y un capaz hueco bajo el asiento para alinearse al mismo tiempo en el segmento de los GT ciudadanos. Lo que hace ahora es ahondar mucho más en esas intenciones con la versión “trescientos” que acaba de lanzar al mercado.

Diseño GT y cualidades ciudadanas

Una de las señas de identidad de este KYMCO X-Town CT 300 es la amplia plataforma plana, que aporta un espacio extra de comodidad para los pies y un mayor espacio de carga disponible, apoyada por un gancho portabultos retráctil en el escudo.

KYMCO x town ct 300 (4)
KYMCO X-Town CT 300.

Una capacidad de carga que se complementa con un hueco bajo el asiento con espacio para un casco integral y más. Dentro del cofre, iluminado con LED; destacan una ranura USB (hay otra en el escudo) y la apertura automática de la tapa del tapón del combustible.

El frontal cuenta con dos ópticas, con cuatro faros delanteros, así como los intermitentes LED integrados en los paneles laterales. Mientras que en la parte posterior, las luces de freno e intermitentes están igualmente integrados en la carrocería.

Características técnicas y precio

El nuevo KYMCO X-Town CT 300 hereda el diseño de su hermano pequeño y suma a sus virtudes un nuevo propulsor de 276 cc de refrigeración líquida, que declara una potencia de 22,8 CV a 7.500 rpm y 24 Nm a 6.500 de par motor. Gracias a este incremento en sus prestaciones, este nuevo scooter es tan apto para la ciudad como para las vías interurbanas que la circunvalan; pudiendo hacer kilómetros en autopista sin complejos, con un depósito de 10,5 litros.

KYMCO x town ct 300 (2)
KYMCO X-Town CT 300.

Las dimensiones de sus llantas, 13’’ delante y detrás, son las propias de un scooter ciudadano que busca agilidad en la ciudad. Y su distancia del asiento al suelo (solo 790 mm) facilita su movimiento en parado de un modelo que no llega a los 200 kg de peso (198 kg). Cuenta además con doble amortiguador hidráulico con precarga ajustable en 5 posiciones en la parte trasera; y disco delantero y trasero de 240 mm, con sistema de frenada ABS.

El nuevo KYMCO X-Town CT 300 cc se comercializa en España en tres acabados: azul satinado, negro brillo y grafito. Y el precio de venta al público recomendado es de 4.699 euros; o lo que es lo mismo, 700 euros más caro que la versión de 125 cc.

KYMCO x town ct 300 (5)
KYMCO X-Town CT 300.

 

Archivado en:

Kymco DTX 125/350

Relacionado

KYMCO DTX. Test Ride con el primer scooter crossover de la marca. Prueba, precio y ficha técnica

Los mejores vídeos