MBP NR125X, scrambler económica

Los usuarios noveles de moto con ganas de hacer con una scambler económica con la que desplazar por el interior y el exterior de las ciudades tendrán en la MBP NR125X una nueva propuesta.

MBP NR125X 2024
MBP NR125X 2024

La marca italiana perteneciente al grupo Keeway Motor, MBP, hace muestra de su extenso portfolio de modelos con la presentación de una nueva variante para su gama de 125, en la que ya cuenta con versiones naked y trail, sin olvidar los scooters.

Esta nueva propuesta persigue captar a usuarios que se inician en la conducción de motos de marchas con la NR125X, una moto que bebe de las influencias del pasado y el presente para ofrecer un estilo único.

MBP NR125X 2024
MBP NR125X 2024

Personalidad

Esta nueva variante parte de la NR125 “estándar”, de estilo neo-retro, sobre la que la versión X añade un toque scrambler en forma de unas llantas de radios y de 17 pulgadas, calzadas con neumático mixtos CST (con cámara de aire).

Dos detalles que insinúan ciertas capacidades “off road”, aunque en verdad mínimas, quizá para atravesar puntualmente un camino de tierra cuando no queda otro remedio, pues en verdad el ámbito de acción natural de esta 125 serán el centro de las ciudades y el extrarradio de las mismas. Bien es cierto que el estado de las calles de algunas urbes no se aleja tanto de una especial del Dakar…

El apartado ciclo está compuesto por un chasis en acero de tipo abierto (sin cuna) y un basculante del mismo baterial. Las suspensiones recurren a una horquilla invertida (130 mm de recorrido) y un monoamortiguador, mientras que los frenos emplean un disco delantero de 260 mm y uno trasero de 220 mm, ambos con ABS y frenada combinada CBS.

MBP NR125X 2024
MBP NR125X 2024

Iniciación

La NR125X propone una carrocería minimalista, protagonizada por un generoso y estilizado depósito de 17 litros de capacidad, así como un compacto y prolongado asiento. Ambos están acompañados por un manillar atrasado y unas estriberas bajas para proporcionar una posición de conducción relajada. También combina clasicismo con modernidad el faro delantero circular, así como el cuadro de instrumentos con pantalla LCD.

Todo el conjunto está impulsado por motor monocilíndrico de cuatro tiempos y 124,9 cc, alimentado por inyección electrónica y refrigerado por agua. Destaca, frente a otras de su clase, por una caja de cambios de 6 velocidades, y también ofrece unas prestaciones en línea con su segmento: 10,8 kW (14,5 CV) a 9.500 rpm y 11,5 Nm a 7.500 rpm.

MBP NR125X 2024

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Fotos MBP NR125X

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