Moto Guzzi V100 Mandello 2022, la puerta al futuro de una marca centenaria

Después de celebrar un siglo de vida en 2021, Moto Guzzi pretende construir la base de su futuro a través de esta nueva V100 Mandello, equipada con un moderno motor que inspirará a toda una nueva generación de motos que verán la luz en los próximos años.

Moto Guzzi V100 Mandello
Moto Guzzi V100 Mandello

En 2021 Moto Guzzi celebró sus primeros cien años de vida, con una salud de hierro y dispuesto a seguir produciendo motos con carácter desde su histórica fábrica de Mandelo del Lario. De hecho, la factoría está inmersa en un ambicioso proyecto de reestructuración, ampliación y desarrollo que le afectará en los próximos años para convertirse en un lugar abierto al público y epicentro de la pasión por la marca del águila.

Esta nueva Moto Guzzi V100 Mandello rinde por tributo al corazón “Guzzista” en su denominación, pero también a los cien años de historia de la marca y a la cilindrada del nuevo motor, que servirá de base de una familia de motos de nueva generación, que verá la luz en los próximos años.

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Moto Guzzi V100 Mandello

Un punto de inflexión

Moto Guzzi aplica en su nueva V100 Mandello una nueva serie de innovaciones técnicas y aerodinámicas que no se habían visto en sus cien años de historia.

Como la revolucionaria aerodinámica adaptativa, que ajusta automáticamente la posición de los deflectores en los laterales del depósito, en función de la velocidad y del tipo de conducción seleccionado. Los apéndices aerodinámicos elevados reducen la presión del aire hacia el piloto en un 22%, acercando a la V100 Mandello a la protección del aire que ofrecen las grandes GT, y aumentando el confort en marcha.

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Moto Guzzi V100 Mandello

Será la primera Moto Guzzi equipada con soluciones electrónicas evolucionadas como la plataforma inercial de 6 ejes para gestionar los controles electrónicos. Incorpora además, acelerador electrónico Ride by Wire, centralita Magneti Marelli 11MP, control de crucero o el ABS en curva, para garantizar la seguridad activa al frenar en las curvas.

Además, la versión más completa los incluye de serie la suspensión semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, capaz de adaptar automáticamente el sistema hidráulico al tipo de conducción adoptado y a las condiciones del asfalto para tener siempre el mejor comportamiento en cualquier situación. Además del cambio rápido, los puños calefactados y la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA que permite conectar el smartphone a la instrumentación vía Bluetooth, ampliando sus funciones.

Motor tradicional de diseño revolucionario

La Moto Guzzi V100 Mandello estrena nuevo bloque motor de 1.042 cc, que respeta la tradición de la arquitectura de dos cilindros en V a 90º, pero con un diseño completamente renovado. Se trata de un propulsor más compacto y ligero, con las culatas giradas 90 grados, para aumentar la habitabilidad a bordo y racionalizar la posición de los componentes de la línea de admisión y la inyección electrónica.

La distribución es por doble árbol de levas en cabeza con balancines y cuatro válvulas por cilindro, accionadas por cadena. La lubricación es por cárter húmedo, la refrigeración es líquida por primera vez, mientras que el embrague en baño de aceite está equipado con control hidráulico. Con esta base de motor, Moto Guzzi declara más potencia de 115 CV y un par motor de 105 Nm.

Están disponibles cuatro tipos de conducción: Travel, Sport, Rain y Road, cada uno de los cuales gestiona 3 mapas de motor diferentes, 4 niveles de control de tracción, 3 niveles de frenado del motor. Y utiliza cardán para la transmisión final a la rueda trasera.

Roadster con alma GT

La Moto Guzzi V100 Mandello tiene unas líneas reconocibles en cualquier Guzzi, con trazos de rinden homenajes a modelos tan legendarios como la Le Mans 850 III de 1981, pero con una estética también innovadora. Compacta y deportiva como una roadster, pero con el confort y la vocación viajera de las Gran Turismo.

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Moto Guzzi V100 Mandello

El carácter deportivo de la V100 Mandello no sólo se basa en las prestaciones del nuevo motor, sino también en las cualidades de un chasis tubular de acero, compacto y manejable, con una distancia entre ejes de 1.486 mm, que permiten una cierta agilidad en el paso por curva.

En cuanto a la ergonomía, el generoso asiento y la elección del manillar, permiten una posición de conducción relajada para viajar en solitario o acompañado. Y entre el catálogo de accesorios específicos se incluye un juego de alforjas para moto, que no requieren soportes adicionales para su montaje.

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