100 aniversario Moto Guzzi: un siglo con las alas extendidas

La emblemática marca italiana se estableció el 15 de marzo de 1921 en la localidad italiana de Génova.

El logo del 100 aniversario de Moto Guzzi
El logo del 100 aniversario de Moto Guzzi

La Società Anonima Moto Guzzi se estableció en la localidad italiana de Génova un 15 de marzo de 1921, por lo que hoy se cumplen exactamente cien años del hecho producido en la oficina del notario Paolo Cassanello en Corso Aurelio Saffi.

El propósito era: “La fabricación y venta de motocicletas y cualquier otra actividad relacionada con la industria metalmecánica” y los socios fundadores fueron el armador genovés Emanuele Vittorio Parodi, su hijo Giorgio, y su amigo y antiguo compañero en la Regia Aviazione, Carlo Guzzi. La idea inicial nació también con Giovanni Ravelli, aviador como Parodi, pero falleció el 11 de agosto de 1919 en un vuelo de prueba. En su honor, introdujeron en el logo las míticas alas extendidas que ya son famosas por todo el mundo.

Se cumple un siglo de historia lleno de motos, aventuras, victorias y personajes para una marca que pese a toda esta solera está viviendo una nueva juventud gracias a la renovación profunda de su gama de motocicletas conservando el estilo y la autenticidad de la marca con la mezcla del mejor equipo técnico para las ayudas electrónicas a la conducción y la fabricación artesanal de cada Moto Guzzi en la fábrica de Mondello del Lario.

Cada modelo se crear con una identidad única y auténtica, buscando con sapiencia el equilibrio entre el estilo clásico y la tecnología de vanguardia; siempre con la filosofía de construcción que busca crear una relación exclusiva entre moto y piloto.

Los cien años de Moto Guzzi representan un momento de gran orgullo para el Grupo Piaggio, del que la marca Lariana forma parte desde 2004, y para toda la industria, no solo de la motocicleta italiana”, explica Roberto Colaninno, presidente y director ejecutivo del Grupo Piaggio, que desgrana las características diferenciales de Moto Guzzi:

Capacidad para innovar, valentía para adelantarse a los tiempos, espíritu competitivo, amor por el producto y una atención meticulosa a la calidad de producción son los talentos que Moto Guzzi ha sabido combinar a lo largo de los años con una relación única con su territorio”, prosigue, destacando la pasión que siempre ha acompañado a la marca de las alas extendidas:

Desde 1921 hasta hoy, cada Moto Guzzi que ha recorrido las carreteras del mundo nació en la fábrica de Mandello, allí mismo donde comenzó la historia hace exactamente un siglo. Y todo esto continuará también en su segundo siglo de historia. Una excelencia totalmente italiana que ha hecho la historia de nuestro país sin envejecer nunca y sigue impulsando la pasión más auténtica de miles de guzzistas en todo el mundo", concluye.

Archivado en:

Moto Guzzi V9 2021

Relacionado

Nuevas Moto Guzzi V9 Roamer y Bobber 2021

Moto Guzzi V85 TT

Relacionado

Moto Guzzi V85 TT/Travel 2021, mejoras en la popular trail de una marca centenaria

Moto Guzzi V7 Special 1

Relacionado

Moto Guzzi V7 Stone / Special 2021, la renovación de unas clásicas

Libero Liberati (28) y Geoff Duke, los últimos campeones con Gilera en 500.

Relacionado

Adiós a las armas: el día que Gilera, Moto Guzzi y Mondial dejaron el Mundial

Los mejores vídeos