Moto Guzzi V85 TT/Travel 2021, mejoras en la popular trail de una marca centenaria

Moto Guzzi se convierte en el presenta año 2021 en una marca centenaria. Un hito que festeja con la introducción de mejoras en su exitoso modelo trail, las V85 TT y V85 TT Travel.

Moto Guzzi V85 TT
Moto Guzzi V85 TT

Pocas marcas de motos pueden presumir haber alcanzado su centésimo aniversario, y la italiana Moto Guzzi es una de ellas. La firma nacida en 1921, y con sede la localidad Mandello del Lario, ha conseguido llegar a la actualidad manteniendo un halo de tradición y pasión, mezclado ahora con soluciones prácticas y funcionales, que se traducen en sus nuevos modelos. Algo que se refleja perfectamente en la V85 TT, llegada al mercado en 2019, y que en solo dos años se ha ganado ya críticas muy positivas y el beneplácito de los usuarios. Tanto, que se ha convertido en el modelo “best seller” de la gama de Moto Guzzi, según afirma la marca italiana.

El éxito consiste en un conjunto que apuesta por un concepto minimalista, práctico y fácil de aprovechar, inspirada en las motos de enduro de antaño que servía tanto para excursiones de ocio como para los quehaceres diarios. Es por eso que Moto Guzzi la clasifica como la única “classic enduro” del mercado. Cómo no, su cuidada y personal estética también la distingue entre otros modelos del mercado y ha cautivado a muchos usuarios.

Moto Guzzi V85 TT
Moto Guzzi V85 TT

Motor con más bajos y cinco modos de repuesta

La firma transalpina ha decidido festejar su centenario introduciendo mejoras en su popular V85 TT, que también afectan a la versión Travel. El motor mantiene su característica y exclusiva estructura, con un bicilíndrico V a 90º grados, de 853 cc., con culatas de dos válvulas, refrigeración por aire, transmisión por cardan, 80 CV de potencia y, lo más singular, su disposición longitudinal. Los cambios de la versión 2021 se centran en el sistema de distribución, que adopta nuevos balancines y varillas empujadoras, con el fin de aumentar la alzada de las válvulas e incrementar el par motor en bajos y en medios.

Esta modificación se acompaña con la revisión de la programación de la ECU, que ahora incorpora dos nuevos modos de motor, el Sport y el Custom. El primero añade un toque más deportivo y el segundo permite ajustar los diversos parámetros relativos al control de tracción, el ABS y la sensibilidad del acelerador electrónico. Esos dos modos se unen a los tres existentes, el Street, el Rain y el Offroad.

Moto Guzzi V85 TT
Moto Guzzi V85 TT

Además, las V85 TT incorporan de serie el control de velocidad de crucero y la instrumentación con pantalla TFT, manteniéndose como extra opcional la plataforma multimedia Moto Guzzi MIA para conectar nuestro teléfono móvil al panel de instrumentos de la moto.

En lo que respecta al apartado ciclo, el principal cambio lo encontramos en las ruedas, que reciben unas llantas tubeless, que permiten eliminar 1,5 kilos de peso y reducir la masa no suspendida de la moto. Además, la V85 estrena tres nuevas decoraciones: “nero etna”, “giallo mojave” y “rosso uluru”. La primera está disponible a un precio de 11.440 euros, mientras que las otras dos se comercializan por 11.640 euros.

La Moto Guzzi V85 TT Travel recibe también las mismas novedades que la versión estándar, aunque se desmarca de ésta por su mayor equipamiento, en el que se incluye parabrisas “touring”, maletas laterales, puños calefactables, luces LED auxiliares y software de conectividad MIA de serie. Todo, por un precio de 12.590 euros. Más información sobre disponiblidad y localización de concesionarios, en la web de Moto Guzzi.

Moto Guzzi V85 TT 2021

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