Nueva FB Mondial Piega 125: Naked futurista

La marca FB Mondial da un giro al estilo clásico de todos sus modelos lanzando la nueva Piega 125, su primera naked de aspecto futurista.

Motociclismo

mondial piega 125 8
mondial piega 125 8

FB Mondial tiene nada menos que 10 Campeonatos del Mundo de Velocidad logrados desde la fundación de la marca por el Conde Giuseppe Boselli allá por 1948 y, hasta ahora, toda su gama evocaba motos del estilo clásico de la época, haciendo guiños a modelos vintage de tiempos pasados.

Pero con la llegada de su nueva Piega 125 rompe con esa línea de diseño creando su primera naked deportiva de aspecto futurista cuyo diseño viene firmado por Rodolfo Frascoli, el creador del restyling de la Suzuki Katana, y que, por las prestaciones que desarrolla su motor Piaggio de refrigeración líquida, junto con un precio de 4.449€, se posicionará como una buena opción de compra entre los más jóvenes.

mondial piega 125 19
Mondial Piega 125

Los dos focos superpuestos LED -toda la iluminación de la moto es de tipo LED- y las tres hendiduras branquiales a cada lado, simulando en su vista lateral un carenado deportivo son las señas de identidad de esta nueva Piega 125.

Tambien llama la atención la limpieza del diseño de la parte trasera, así como el basculante asimétrico: por el lado izquierdo muestra un refuerzo que también sirve de apoyo al cubrecadenas y guardabarros trasero pegado a la rueda, mientras que por el derecho adopta una curvatura o “banana” para salvar la salida del escape.

Mondial Piega 125 11
Mondial Piega 125

El motor, como es habitual en la gama 125cc de FB Mondial, se recurre a tecnología Piaggio de refrigeración líquida con culata de doble árbol de levas (DOHC) y cuatro válvulas, con 14,28 CV de potencia y 11,0 Nm de par motor. La caja de cambios es de seis velocidades y su peso en orden de marcha es de 123,5kg.

En el apartado de suspensiones, la Piega 125 monta horquilla invertida con botellas anodizadas en dorado de 114mm de recorrido, mientras que en el tren posterior se recurre a un monoamortiguador hidráulico de 43mm de recorrido.

mondial piega 125 9
 

Las llantas de aleación de 17 pulgadas calzan anchos neumáticos de 110/70 delante y 140/70 detrás equipando respectivamente discos de 300mm y 218mm con sus correspondientes pinzas de cuatro pistones opuestos con anclaje radial y monopistón en la rueda trasera. El funcionamiento de los frenos cuenta de serie con sistema antibloqueo ABS por modulador de dos canales independientes.

La instrumentación reúne toda la información en una pantalla TFT a color de gran tamaño con dos visualizaciones diferentes: clásica, con cuentavueltas y niveles de gasolina y temperatura concéntricos con la cifra del velocímetro, y deportiva, dando más importancia al cuentavueltas con la zona útil de revoluciones (a partir de las 5.500 revoluciones) en horizontal.

Mondial Piega 125 instrumentacion
Mondial Piega 125 instrumentación

La nueva FB Mondial Piega está disponible en dos colores y ya se puede comprar en los concesionarios oficiales con un precio de lanzamiento de 4.449€.

mondial piega 125 3

Galería relacionada

Fotos Mondial Piega 125

Nuestros destacados