Nueva Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale edición limitada

Tan solo 1913 personas podrán comprar la nueva Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale, la edición especial que la marca italiana lanza para homenajear a la marina.

Motociclismo

Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale 5
Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale 5

La decoración inspirada en los cazas F-35B convierte a la Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale en una pieza única de la que solo se fabricarán 1913 unidades. Y es que Moto Guzzi y la Marina Italiana tienen un profundo vínculo desde hace más de un siglo. El águila extendida en el logotipo de la marca italiana desde su fundación en 1921, tiene su origen en la militancia común de los fundadores Carlo Guzzi y Giorgio Parodi en el Servicio Aeronáutico de la Regia Marina durante la Primera Guerra Mundial.

Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale 6
Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

Fue durante el conflicto cuando los dos amigos, junto con el piloto Giovanni Ravelli, decidieron dedicarse a la construcción de motos una vez terminada la guerra. Sin embargo, Ravelli no pudo realizar su sueño porque fue víctima de un accidente en 1919. Guzzi y Parodi también eligieron el Águila como símbolo para recordar a su amigo.

Tomando de base el modelo V100 de serie, los gráficos siguen fielmente los del caza bombarderos, con las insignias a ambos lados del carenado junto con las líneas de entrada del avión que marcan las tomas de aire. La decoración cuenta con la escarapela tricolor de baja visibilidad en los laterales del depósito de combustible, el escudo de la Aviación Naval y el logotipo del Grupo de Aviones Embarcados.

Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale 3
Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

El equipamiento de serie incluye el sensor de presión de neumáticos TPMS y los puños calefactados, mientras que el elevador del manillar lleva grabado con láser el número de serie. Esto se une a la aerodinámica adaptativa, a la IMU de seis ejes, al ABS en curva, a la suspensión semiactiva y al cambio rápido, incluidos en el modelo estándar. Lo mismo ocurre con el motor, en V transversal a 90º del bicilíndrico entrega 115 CV de potencia y un par motor de 105 Nm, con un 82% disponible desde las 3.500rpm.

Podéis ver más información en la web oficial de Moto Guzzi.

Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale 1
Moto Guzzi V100 Mandello Aviazione Navale

 

Archivado en:

Nuestros destacados