Yamaha se actualiza en la nueva Ténéré 700, adoptando el sistema YCC-T (acelerador controlado por microprocesador de Yamaha) que, a su vez, facilita el uso de mapas de aceleración conmutables por primera vez en la plataforma CP2, cumpliendo además con la normativa Euro 5+. La introducción del YCC-T ofrece ahora dos mapas seleccionables con características diferentes, Sport y Explorer, ofreciendo este último una entrega de potencia más suave. Cambiar de modo es fácil, simplemente pulsando un botón en el conmutador derecho, y proporciona al piloto la conexión con el acelerador que prefiera.
También se ha actualizado el conducto de admisión de aire respecto a las versiones anteriores de la Ténéré 700, que ahora es más corto y contribuye a una curva de par más amplia en la parte baja del rango de revoluciones. La posición de accionamiento del embrague se ha adelantado (35º en sentido horario) y se ha añadido una tapa de protección con una forma suave y minimizada.
Hay una revisión de los componentes internos de la caja de cambios para un funcionamiento más suave. El número de dientes convexos y cóncavos en los engranajes se ha aumentado de cinco a seis entre la primera y la tercera marcha para suavizar su engranaje, mientras que el ángulo de los dientes se ha modificado en las marchas de la cuarta a la sexta, reduciendo el juego al abrir y cerrar el acelerador. Todos los cambios se suman a una motocicleta más refinada y capaz, diseñada para estar aún más en sintonía con su piloto.

Los sistemas de control de tracción y ABS pueden desconectarse para permitir el control manual en superficies en mal estado. El TCS tiene dos ajustes, activado y desactivado, y se puede deseleccionar mediante el menú de la instrumentación TFT, mientras que un botón grande situado en el lateral de la pantalla se puede utilizar para controlar los ajustes del ABS.
En cuanto al ABS, el Modo 1 es el predeterminado y activa el sistema antibloqueo en ambas ruedas, de acuerdo con los requisitos legales para la vía pública, mientras que el Modo 2 desactiva el ABS sólo en la parte trasera. El modo 3 desactiva la intervención del ABS y cede todo el control de la frenada al piloto, proporcionando a los pilotos expertos el máximo control en superficies sueltas. Estos modos se pueden seleccionar mediante el menú de la instrumentación TFT. Además, para un funcionamiento más rápido y cómodo, una pulsación larga del botón específico del ABS desactiva el sistema antibloqueo y el TCS.
Tènèrè 700 Rally
Rindiendo homenaje a las icónicas motos de rally Ténéré de antaño, la Ténéré 700 Rally muestra un diseño de colores inspirado en su legado y el icónico guardabarros delantero elevado, haciendo un guiño a las legendarias máquinas ganadoras del Dakar de los años 80, la sólida carrocería azul se completa con llantas de color dorado y presenta el icónico diseño de gráficos "speedblock" utilizado en las motos oficiales de Yamaha de la época.
La Ténéré 700 Rally, que ofrece una mayor distancia al suelo y niveles aún mayores de control en uso offroad, incorpora unas suspensiones de mayor recorrido, con una horquilla delantera KYB de alta gama y totalmente ajustable. Con barras reforzados y un revestimiento especial que reduce la fricción estática, la carrera de la horquilla ha aumentado en 20 mm respecto a la de serie para ofrecer un recorrido total de la rueda delantera de 230 mm. Un aumento de carrera similar del amortiguador trasero contribuye a una distancia libre al suelo de 255 mm.
También cuenta con un resistente cubrecárter de aluminio de 4 mm y el asiento de rally de una sola pieza también es exclusivo de la variante Rally. El asiento ofrece una ergonomía ligeramente diferente a la del modelo estándar, con una posición de conducción más alta y erguida para facilitar al piloto los movimientos sobre la moto. La Ténéré 700 Rally ofrece confort extra con un asiento más grueso que el de serie y un acabado afelpado de doble material con el logotipo Rally en relieve, y una altura de asiento de 910 mm, y dispone de estriberas ligeras de titanio.

La Ténéré 700 Rally también incorpora un tema adicional en la instrumentación llamado Raid, un diseño inspirado en los roadbooks que elimina gran parte de la información importante para la conducción por carretera y prioriza la información relacionada con el pilotaje offroad y que es más útil cuando se circula fuera del asfalto.
Los pilotos del Ténéré Yamaha Rally Team, Pol Tarrés y Alessandro Botturi, competirán en importantes pruebas de rally raid utilizando versiones de la Ténéré 700 Rally equipadas con componentes GYTR.
Mejoras Yamaha Ténéré 700 2025
- Nueva carrocería y faro con el llamativo diseño Yamaha Adventure
- Suspensiones delantera y trasera de alta calidad y totalmente ajustables
- Nueva instrumentación TFT a todo color de 6,3" con conectividad para smartphone
- Acelerador electrónico YCC-T con dos modos de conducción
- ABS y TCS conmutables mediante un botón específico
- Última versión del motor CP2 EU5+ de 690 cc, dos cilindros, cuatro válvulas, DOHC, refrigeración líquida
- Interruptores e intermitentes nuevos
- Nuevo asiento de una pieza estilo rally
- Variante baja disponible con altura del asiento 15 mm menor
- Nueva tapa de embrague para reducir la interferencia con las piernas
- Estriberas más anchas
- Cubremanos a juego con el color de la carrocería
- Interruptor del caballete lateral actualizado

Mejoras adicionales sobre la versión de serie en la Yamaha Ténéré 700 Rally 2025
- Suspensiones KYB más altas delante y detrás
- El diseño de colores Heritage rinde homenaje a los modelos clásicos de la Ténéré
- Guardabarros delantero alto de estilo offroad
- Cubrecárter de alta resistencia fabricado en aluminio de 4 mm
- Estriberas ligeras de titanio
- Tema adicional Raid TFT
- Asiento especial de rally
