Rieju NKX 125, singular moto de iniciación de estilo naked y scrambler

Rieju ha desvelado su nuevo y audaz prototipo, la NKX 125, una moto de iniciación que llega para romper los moldes del segmento de 125 cc al fusionar de manera singular la estructura de una naked con ciertos detalles más propios de una scrambler.

Redacción MOTOCICLISMO

Rieju NKX 125 (1)
Rieju NKX 125 (1)

Con un espíritu vanguardista y un equipamiento destacado en su categoría, esta máquina se perfila como una de las propuestas más singulares y atractivas para los motoristas que buscan una moto con carácter, tecnología y un alto nivel de seguridad.

El diseño de la NKX 125 es una clara declaración de intenciones. Su estética robusta y aventurera se refleja en una serie de componentes que subrayan su vocación mixta. Las llantas de radios calzadas con neumáticos de trail no solo le confieren un look scrambler auténtico, sino que también garantizan un comportamiento eficaz tanto en asfalto como en pistas de tierra sencillas.

Esta polivalencia se ve reforzada por un equipamiento de protección de serie poco común en su clase, que incluye un robusto cubrecárter de aluminiobarras laterales de protección para el motor y cubremanos, elementos que invitan a explorar más allá de la ciudad sin preocupaciones.

Tecnología

Sin embargo, donde la Rieju NKX 125 realmente marca la diferencia es en su dotación de seguridad y tecnología, heredada de motocicletas de mayor cilindrada. Incorpora un sistema de frenado de primer nivel firmado por Nissin, con discos "wave" en ambos ejes, pero lo más destacable es que está gestionado por un sistema ABS y, de forma sorprendente, por un Control de Tracción (TCS).

Esta combinación de ayudas electrónicas garantiza la máxima seguridad y confianza para el piloto, especialmente para aquellos que se inician en el mundo de las dos ruedas.

Rieju NKX 125 (2)
Rieju NKX 125

El apartado tecnológico se completa con una moderna pantalla TFT a color de 5 pulgadas con tecnología Mirror Link, que permite una conectividad total con el smartphone para funciones como la navegación.

El corazón de la NKX 125 es un fiable y eficiente motor monocilíndrico de 125 cc, 4T y refrigeración líquida, que entrega la potencia máxima de la categoría, 15 CV. Este propulsor se aloja en un robusto chasis tubular de acero, combinado con una horquilla invertida de 41 mm y un monoamortiguador trasero progresivo, asegurando un comportamiento ágil y estable.

Con una accesible altura de asiento de 780 mm, la Rieju NKX 125 es una moto que promete no solo un estilo único, sino también un nivel de equipamiento y seguridad que la sitúa a la vanguardia de su segmento. La marca española no avanza más información sobre su lanzamiento y de hecho Rieju aclara que: “Las imágenes y fotografías son referenciales. Debido a la política de mejora continua de Rieju y/o al estado de prototipado de algunos vehículos, las especificaciones y equipamiento pueden sufrir variaciones”.

Ficha técnica

Motor

  • Tipo: Monocilíndrico 4T 125cc.
  • Alimentación: inyección electrónica
  • Diámetro x Carrera: 58 x 47 mm
  • Potencia: 15 CV
  • Par motor: 11,5 Nm
  • Cambio: 6 Velocidades. Cambio al Pie.
  • Arranque: Eléctrico
  • Refrigeración: Cilindro refrigerado por agua

Parte Ciclo

  • Chasis: Tubular de acero de alta resistencia
  • Suspensión delantera: Horquilla invertida con barras de 41 mm de diámetro
  • Suspensión trasera: Amortiguador Mono-shock progresivo regulable en precarga

Ruedas

  • Neumatico delantera: 100/70-17" Trail
  • Neumatico tresero: 140/70-17" Trail
  • Freno Delantero: ABS. Disco wave Ø320 mm. Pinza Nissin de dos pistones.
  • Freno Trasero: ABS. Disco wave Ø240 mm.
  • TCS (Control de tracción): Si

Dimensiones

  • Distancia entre Ejes: 1.365 mm.
  • Longuitud: 2.006 mm.
  • Altura máxima: 1.100 mm.
  • Anchura máxima: 780 mm.
  • Altura Sillín: 780 mm.
  • Peso en Seco: 150 Kg.
  • Deposito Gasolina: 13,5 L.

Equipamiento

  • Frenos ABS: Si
  • Intermitentes: LED
  • Indicador de temperatura:  Si
  • Nivel aceite: Varilla
  • Indicador de punto muerto: Si
  • Tablero intrumentación Digital: Si
  • Protector Carter: Si
  • Barras protectoras de motor: Sí

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