Royal Enfield Himalayan 2021, la trail asequible trae navegador y ABS desconectable

La trail india de diseño retro se presenta en el mercado europeo con interesantes actualizaciones.

Royal Enfield Himalayan 2021 Pine Green 4
Royal Enfield Himalayan 2021 Pine Green 4

Royal Enfield ha lanzado en Europa la nueva Himalayan para la normativa Euro 5. La moto versátil pensada para el turismo y la aventura incorpora una serie de interesantes actualizaciones y estará disponible en tres colores distintivos que han sido inspirados en el terreno: Granite Black, Mirage Silver y Pine Green. Todas ellas llevan de serie una garantía de tres años con asistencia en viaje.

La Himalayan fue diseñada para crear una subcategoría distinta en el segmento de turismo de aventuras, y tras su debut en 2016 con un diseño especial y práctico ha tenido un gran éxito hasta crearse un espacio propio en el mercado de las motos de turismo de aventuras de media cilindrada al enfocarse en la accesibilidad y la inclusividad de todos los motoristas.

Royal Enfield Himalayan 2021 acción 5
Royal Enfield Himalayan 2021 acción 5

Inspirada en los más de 50 años de experiencia de Royal Enfield en la cordillera el Himalaya, cuenta con un diseño versátil y sencillo que se inspira en la pureza del motociclismo hasta convertirse en un objeto de culto, siendo uno de los modelos más vendidos de la marca.

ROYAL ENFIELD HIMALAYAN 2021: NOVEDADES, ACTUALIZACIONES Y PRECIOS

La incorporación del sistema Tripper de Royal Enfield es una de las principales novedades de la nueva Himalayan. Se trata de un sistema de navegación giro a giro realmente intuitivo, que se integra en la plataforma Google Maps y se empareja con la aplicación Royal Enfield del smartphone para proporcionar las direcciones en tiempo real.

Royal Enfield Himalayan 2021 4
Royal Enfield Himalayan 2021 4

Destaca también la presencia del sistema de frenos ABS desconectables, cuyas posibilidades dependen de las necesidades y preferencias del conductor. Al desconectarlo se puede bloquear la rueda trasera y derrapar para disfrutar de un pilotaje más activo y vibrante fuera de la carretera.

Otras de sus novedades son:

  • Interruptor de luces de emergencias para poder avisar a otros conductores de una situación de riesgo
  • Mejorado asiento acolchado para mejorar la comodidad y hacerla más duradera
  • Parabrisas rediseñado para canalizar mejor el aire: experiencia más relajada en viajes largos.
  • La parrilla posterior tiene una placa adicional para que la colocación y fijación del equipaje sea más segura, y está a menor altura para acceder más fácil a la moto.
  • Parrilla delantera nueva, más delgada y ajustada ergonómicamente: mejora la postura de las piernas.

Los precios de la nueva Royan Enfield Himalayan 2021 son 4.695 euros para la versión Granite Black; y de 4.895 euros para las versiones Mirage Silver y Pine Green. La versión Himalayan Adventure (en Granite Black) tiene un precio de 5.295 euros.

Royal Enfield Himalayan 2021 detalle 7
Royal Enfield Himalayan 2021 detalle 7

En un breve período de 5 años, la Royal Enfield Himalayan ha inaugurado una nueva categoría dentro del turismo de aventuras, consolidándose en el mercado como una auténtica motocicleta global, y convirtiéndose en el modelo más deseado de Royal Enfield en varias partes del mundo”, asegura Vinod K Dasari, Consejero Delegado de Royal Enfield.

La Himalayan original de 2016 fue, en primer lugar, una categoría que adoptó la forma de una motocicleta muy versátil y accesible. Con el paso de los años, y gracias también a las opiniones de los miembros de nuestra comunidad de motoristas, hemos conseguido que el diseño y la funcionalidad de nuestra Himalayan fuera evolucionado con el fin de mejorar la experiencia del conductor en general, lo que ha tenido una muy buena aceptación entre los muchos entusiastas del motociclismo de aventura en todo el mundo, que ahora disponen de vibrantes nuevas variantes. Hoy, a medida que la marca Himalayan continúa creciendo y evolucionando, tenemos plena confianza en que seguiremos enriqueciendo y mejorando el segmento de las motocicletas de turismo de aventuras en el mercado mundial”, concluye.

Royal Enfield Himalayan 2021 acción 2

Galería relacionada

Fotos Royal Enfield Himalayan 2021

Archivado en:

Royal Enfield Himalayan 410, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Relacionado

Royal Enfield Himalayan 410, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Royal Enfield Himalayan, la aventura para todos

Relacionado

Royal Enfield Himalayan, la aventura para todos

Los mejores vídeos