Royal Enfield Scram 411, scrambler urbana y aventurera

Royal Enfield ha presentado su nueva Scram 411, que se considera la primera ADV crossover de la histórica marca india.

MOTOCICLISMO

Royal Enfield Scram 411, scrambler urbana y aventurera
Royal Enfield Scram 411, scrambler urbana y aventurera

La histórica Royal Enfield, la marca de motocicletas en producción continua más antigua del mundo (lleva en funcionamiento desde 1901), sigue ampliando su catálogo de media cilindrada con la nueva Scram 411, que se ha presentado desde la India al mundo, con un lanzamiento virtual e internacional.

Se trata de una moto de estética scrambler, que han bautizado como la primera ADV crossover de Royal Enfield. La inspiración de este nuevo modelo ha sido su hermana superventas, la Himalayan, una moto tourer pero diseñada específicamente para la aventura. En el caso de la Scram 411 su ambiente es todavía más polivalente, ya que además de ser apta para pistas, también es una perfecta opción urbana.

Motor acreditado

La Royal Enfield Scram 411 está propulsada por el conocido monocilíndrico de 411 cc refrigerado por aire/aceite; con inyección electrónica y doble árbol de levas en culata. El motor declara una potencia máxima de 24,3 CV a 6.500 rpm y un par máximo de 32 Nm a 4.000-4.500 rpm.

Una horquilla de 41 mm y 190 mm de recorrido se encarga de la suspensión delantera, mientras que de la trasera se encarga un amortiguador con 180 mm de recorrido. Y la frenada la confía a un disco delantero y otro trasero, con ABS de doble canal. Como no podía ser de otra forma, está provista de neumáticos mixtos, para todo tipo de condiciones, con un diámetro de 19 pulgadas delante y 17 detrás.

royal enfield scram 411 (2)
La Royal Enfield Scram 411 es una polivalente scrambler de media cilindrada.

En cuanto a la ergonomía, la posición del conductor de la Royal Enfield Scram 411 es fiel a la estética scrambler propia del modelo, con manillar amplio y una altura contenido y para el que se ha diseñado un asiento de una pieza para para proporcionar mayor comodidad en conducción prolongada.

Combina un cuadro de instrumentos digital y analógico que incluye velocímetro, cuentakilómetros parcial, reloj horario, nivel de combustible con advertencia de nivel bajo, y recordatorio de servicio. Además, navegador Royal Enfield Tripper está disponible de serie en todas las versiones de la Scram 411.

Colores, precio y disponibilidad

La nueva Royal Enfield Scram 411 no pasa desapercibida y contrasta colores vivos con sombras oscuras. Las versiones básicas están disponibles en amarillo, rojo y azul, todas ellas con el depósito en color gris metálico decorado con coloridos distintivos y cintas de color a juego en los neumáticos. También se comercializan dos versiones especiales (White Flame y Silver Spirit), que disponte de dos colores de depósito y un diseño gráfico original.

El precio de venta al público recomendado de la versión estándar de la Royal Enfield Scram 411 es de 4.989 €. Mientras que las versiones especiales se comercializan a un precio de 5.189 €. Además, Royal Enfield comercializa una serie de accesorios originales para su Scram 411, que cuentan con una garantía total de 3 años

royal enfield scram 411 (3)
La versión especial White Flame de la Royal Enfield Scram 411.

Hasta finales de abril, no veremos en vivo a esta nueva Royal Enfield Scram 411. Ahí está prevista la presentación europea. Mientras que llegará a los concesionarios a principios de mayo, cuando está previsto que se inicien sus ventas y las diferentes pruebas de conducción para usuarios.

 

¿Has escuchado ya nuestro podcast?

royal enfield scram 411 (0)

Galería relacionada

Fotos Royal Enfield Scram 411

Archivado en:

Royal Enfield Classic 350 2022 Estudio (3)

Relacionado

Royal Enfield Clasic 350, la moto eterna

Nuestros destacados