Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa

La nueva TC Wanderer de Super Soco propone un concepto único en forma de una moto de estilo clásico propulsada por un motor eléctrico.

Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa
Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa

La firma Super Soco ha realizado una presentación online en la que ha dado a conocer las tres nuevas integrantes de su gama eléctrica: el scooter CUMini, la naked TS Street Hunter y la clásica-retro TC Wanderer.

El acto telemático ha estado aderezado con la aparición, nada menos, que el cinco veces campeón del mundo Jorge Lorenzo, en obvia función de embajador de la marca, y que incluso dejó caer el futuro lanzamiento de un modelo decorado en honor al “99”. Además, Graziano Milone, CEO de VmotoSoco, avanzaba la llegada de más novedades en el futuro, en forma de un maxiscooter con hasta 7.000 watios de potencia y también una potenciada naked TCmax. Una muestra del compromiso de la marca para, como apuntaba, intentar situarse como el primer fabricante de motos 100% eléctricas del mundo.

Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa

Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa

La TC Wanderer ha sido una de las grandes novedades de esta presentación, gracias a su estilo classic/retro, que tan de moda está últimamente entre los aficionados a las motos. Esos que disfrutan a la par con las sensaciones dinámica y las emociones estáticas que les sugiere su montura. La nueva Super Soco incluso aporta ciertos tintes de scrambler off road, por la presencia del dibujo de los neumáticos.

También llama la atención el elaborado diseño del redondo faro delantero con tecnología LED; el asiento de dos plazas en una misma altura; afilado perfil de colín y el faro trasero con luces LED; o el cuidado cuadro de instrumentos LCD de apariencia “vintage” pero con funciones de la presente ere tecnológica. La marca incluso apunta a que esta moto eléctrica pueda ser objeto de inspiración para los aficionados a las customizaciones.

Bajo toda esta apariencia encontramos una moto eléctrica de interesantes características, que pretender convertirse en un vehículo válido para los desplazamientos cotidianos pero también para realizar alguna que otra escapada por fuera de la urbe, incluso por caminos de tierra. La mecánica recurre el nuevo motor TC con 2,5 kW, con tres modos de potencia y ubicado dentro del buje de la rueda trasera, a la cual es capaz de transmitir hasta 180 Nm de par para alcanzar una velocidad máxima de 75 km/h.

Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa

Super Soco TC Wanderer, una clásica con mucha chispa

El “depósito” de energía eléctrica, esto es, la batería, es compartido con la nueva TS Street Hunter. Es una batería ATL de 60 V y 32 Ah, que permite a la TC Wanderer completar recorridos de hasta 200 kilómetros (a velocidad media de 25 km/hora). El tiempo de recarga se ha reducido hasta las tres horas y media, estando contemplado el hueco para la instalación de una segunda batería.

Con el fin de aumentar sus aspiraciones aventureras, Super Soco ha optado por proteger la batería con una cubierta en aluminio para prevenir la entrada de agua, suciedad e incluso de posibles impactos. Elementos habituales que aparecen al terminarse la carretera y seguir por caminos de tierra, para los cuales la cuenta con unos neumáticos de estilo trail, sobre llantas de 17 pulgadas. La nueva Super Soco TC Wandered estará disponible en cuatro colores diferentes: “ceramic blue”, “vintage green”, “khaki yellow” y “storm grey”.

Archivado en:

Los mejores vídeos