SYM Maxsym 400. Prueba, fotos, vídeo y ficha técnica.

Renovado por completo el nuevo scooter SYM Maxsym 400 evoluciona el concepto GT y a un precio de 6.299 euros. La mejor relación calidad/precio de su segmento y con cinco años de garantía. Se presenta con la vitola de la elección inteligente, la “max” del segmento.

https://www.youtube.com/watch?v=ZVU_bvEX1vE

Movilidad, potencia, diseño, funcionalidad, carga tecnológica, confort, compacto… El nuevo SYM Maxsym 400 llega como un scooter GT que atiende a la perfección al compromiso  de polivalencia entre el uso urbano y el entorno interurbano con todos los requisitos para tener un comportamiento óptimo en ambos usos. Es el scooter perfecto para el “communting” diario pero también para el uso en el “weekend”. Todo ello además con un extraordinario nivel de seguridad para atender a las mayores demandas de sus usuarios que encontrarán que este nuevo modelo, según afirma la marca, la elección más inteligente del momento y del mercado.

SYM se está posicionando en el segmento del scooter cada vez más arriba. Para muchos es la marca de moda por su diseño atractivo, calidad excelente, prestaciones sobresalientes y, además, el precio más competitivo. SYM ha realizado un gran trabajo para dar un salto adelante en imagen de marca, en percepción del cliente de su capacidad, de su tecnología y de la competitividad de sus productos. De convencer que si no tienes un SYM no es por la marca que no te convenza como tal o no te aporte confianza, por ejemplo, porque no haya recambio -en este tiempo de pandemia no han sufrido falta alguna de stock-.

SYM Maxsym 400 2021
SYM Maxsym 400 2021

El completamente nuevo SYM Maxsym 400 disfruta de una carrocería más elegante, que lo hace más apetecible de usar y de tener experiencias con él, además de querer tenerlo. Cuenta con formas más angulosas que las del modelo anterior, deja atrás el concepto GT más clásico, y por ello, reduce la distancia entre ejes 40 mm. Además, baja su peso en un 18,5 % quedando en una cifra declarada de 215 kilos, lleno.

Se presenta como uno de los scooters más equilibrados y económicos en su segmento en todos los apartados, con la exquisita propuesta que plantea para usuarios con carnet A2 que quieran el uso de un scooter tan equilibrado como efectivo, dinámico a la par que llamativo, elegante y poderoso.

Funcionalidad

El Maxsym 400 es una alternativa ganadora por su gran funcionalidad: con enorme hueco bajo el asiento de 45 litros, con capacidad para dos cascos integrales y al cual se accede cómodamente gracias a una apertura frontal del asiento con ángulo de más de 45º ; dispone de llave inteligente de contacto Smart key que permite accionar el contacto y arrancar el motor (sistema keyless) sin sacar la llave del bolsillo; luz de freno de emergencia; dos prácticas guanteras delanteras, de fácil acceso, para guardar elementos de uso diario, una de ellas con puerto USB; pantalla regulable en dos posiciones sin necesidad de herramientas que garantiza protección sin perjudicar la estabilidad; manetas de freno regulables en cuatro posiciones...

Aprovecha el Maxsym 400 su brioso motor Euro 5 que cuenta con un 2 % más de potencia que la versión anterior. Con unas cifras de 25 kW (34 CV), aptas para carnet A2, garantiza gran disfrute de conducción tanto en la ciudad como en recorridos de carretera de media y larga distancia. Además, el motor ofrece una rebaja en el consumo de combustible de un 32 % menos, lo que junto a un depósito de 13 litros, hace posible tener una autonomía excepcional para apenas visitar la gasolinera tras cientos de kilómetros.

SYM Maxsym 400 2021 268
SYM Maxsym 400 2021

Al menor consumo, y a su gran agilidad dinámica, contribuye la mencionada rebaja en el peso, destacada especialmente en el nuevo chasis que es un 18 % más liviano que el precedente. Bastidor que junto a una buena horquilla, no regulable, y un doble amortiguador trasero, regulable en cinco posiciones de precarga, confieren al Maxsym 400 una excelente agilidad y maniobrabilidad para trayectos urbanos a la vez que muestra una gran estabilidad y aplomo para el comportamiento en carretera.

Seguridad

Equipado ahora con sistemas como el control de tracción (TCS) de última generación el Maxsym 400 reporta gran seguridad al conductor al trabajar para que la rueda trasera no pierda tracción en conducción sobre superficies de baja o poca adherencia. Hay que sumar en aras de la seguridad su óptimo sistema de frenado que cuenta con doble disco delantero con pinzas radiales de doble pistón, ABS Bosch de última generación, desarrollado con Bosch, y el mecanismo ABL (Advance Brake Light) que activa el parpadeo del piloto trasero en caso de frenadas fuertes por encima de 70 km/h. En opción se puede montar la manta térmica, un soporte para el teléfono, candado tipo “pitón” así como un baúl de carga de 48 litros.

SYM sigue teniendo una de las ofertas más amplia de scooters del mercado, además con 5 años de garantía. Única marca en ofrecerla gratuita en todos los modelos de más de 50 cc, asociada al vehículo, por lo que se puede transferir esa garantía en caso de vender el scooter a otro propietario.

Dinámico

La presentación de este Maxsym levanta interés pues el segmento de los scooters de 350/400 cc está creciendo en ventas y hay gran competencia entre las marcas presentes en él (Honda, Yamaha, Suzuki, KYMCO, BMW...). El cliente de este tipo de scooter es de poder adquisitivo medio/alto, busca funcionalidad, un diseño elegante, un motor polivalente para uso urbano/interurbano, seguridad, relación calidad/precio óptima...

El SYM compite con un modelo de alta funcionalidad que reporta gran comodidad de uso y gran capacidad de carga, algo que, por ejemplo, en mi caso, es un apartado de vital importancia para un scooter.

SYM Maxsym 400 2021
SYM Maxsym 400 2021

Este Maxsym me parece muy cómodo, amplio de espacio, los pies entran perfecto en su plataforma -calzo un 46- y tenemos mucho confort. La ergonomía es buena y el puesto de conducción deja apoyar muy bien los pies en el suelo. La cúpula regulable es cómoda de manejar y lo que no es del total agrado es el cuadro de instrumentos que con sus relojes de agujas parece menos tecnológico que el de sus rivales. En marcha hay una “elegante” respuesta, con el motor que interviene  con mucha chispa y con buen empeño, además de pocas vibraciones. Hemos rodado por carreteras de curvas y el comportamiento ha sido sorprendente por su buena estabilidad y manejabilidad. No es un modelo deportivo pero se comporta muy bien, y eso que resulta “fácil” rozar los avisadores al tumbar en curva. La frenada es absolutamente convincente lo mismo que el tacto de la suspensión, hablando de un uso polivalente, ciudad y carretera, con aptitudes en ambos medios.

Destacada renovación la efectuada en el SYM que evoluciona para seguir creciendo. Gana en presencia, refuerza su calidad y prestaciones, y compite sin miramientos frente a sus rivales. Destaca su gran funcionalidad, su efectividad dinámica, bajo consumo y mucho espacio de carga. Además, resulta muy cómodo, con gran espacio para el piloto, sea de la talla que sea, y viene dotado con buenos elementos de seguridad como el control de tracción o la luz de frenada de emergencia.

SYM MAXSYM 400 2021SYM Maxsym 400 2021
 

FICHA TÉCNICA

Precio: 6.299 €

MOTOR.

Tipo: 4T, 1 cil. horizontal; Refr.: líquida; Distribución: SOHC 4V; Diámetro x carrera: 83 x 73,8 mm; Cilindrada: 399 cc; Compresión: 10,8:1; Potencia máx. dec.: 25 kW (34 CV) a 6.750 rpm; Par máx. dec.: 40 Nm a 5.250 rpm; Alimentación: Un inyector; Modos de conducción: No; Ayudas electrónicas: TC; Embrague: Centrífugo; Transmisión sec.: Engranajes; Cambio: Variador centrífugo;

PARTE CICLO

Chasis: Tubular de cuna abierta en acero; Basculante: Motor oscilante; Suspensión del.: Horquilla convencional; Diámetro / recorrido: 41 mm/100 mm; Reglajes: No tiene; Suspensión tras: Dos amortiguadores/107 mm; Reglajes:Precarga;  Freno del.: 2 discos de 275 mm; Pinzas: 4 pistones; Freno tras.: Un disco de 275 mm; Pinza: 2 pistones; ABS Tipo/ Desconec.: Estándar/No; Rueda del.: 120/70-15". Llanta 3.50; Rueda tras.: 160/60-14". Llanta 4.50; Capacidad depósito: 13 litros; Distancia entre ejes: 1.555 mm; Altura asiento: 800 mm; Peso:215 kg.

 

SYM maxsym 400 vista 34 derecho

Galería relacionada

Fotos Sym Maxsym 400 2021

Archivado en:

Comparativa scooter 400: Suzuki Burgman, SYM Maxsym y Yamaha X-Max

Relacionado

Comparativa scooter 400: Suzuki Burgman, SYM Maxsym y Yamaha X-Max

Los mejores vídeos