Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2021. Renovación de la icónica británica.

Triumph actualiza sus Scrambler 1200 XC y XE a la normativa Euro5 manteniendo toda su potencia, estilo y especificaciones. La referencia del segmento classic off-road se actualiza este 2021.

Triumph Scrambler 1200 2021
Triumph Scrambler 1200 2021

La fábrica de Hinckley ha mejorado uno de los modelos de más altas especificaciones de su gama de motocicletas sin perder ni un ápice del carácter y capacidades que las han situado como punto de referencia del equilibrio entre los conceptos Classic y Adventure, tomando lo mejor de ambos mundos. Las Scrambler 1200 XC y XE 2021 ofrecen menos emisiones, un consumo más eficiente, una mejor distribución del calor y conservan todo el rendimiento, potencia y par que las han hecho mundialmente reconocidas.

Las Triumph Scrambler 1200 que vieron la luz en 2018 se convirtieron rápidamente en todo un icono de Triumph que definió una nueva categoría de motocicletas al combinar lo mejor de dos mundos: el estilo icónico y el carácter de las Modern Classics de Triumph, con las cualidades y especificaciones de una verdadera Adventure. Sus capacidades dinámicas líderes tanto en la conducción por carretera como fuera de ella, además de su alta tecnología, sus sobresalientes especificaciones técnicas y sus amplias posibilidades de personalización consiguen integrarse a la perfección con la estética incomparable del ADN original de las primeras motos scrambler de Triumph.

La última generación de Scrambler 1200 ha demostrado unas capacidades líderes en su categoría al participar en exigentes competiciones de enduro como la Mexican 1000 y la Bassella Race y se han convertido en la compañera perfecta de muchos especialistas de cine. Sin ir más lejos, estas Triumph han sido las elegidas para rodar las escenas de acción de la 25ª entrega de la saga cinematográfica de James Bond, ‘No Time To Die’ y la reedición del famoso salto de la película ‘La gran evasión’ realizado por Guy Martin para su programa en la televisión británica.

Triumph Scrambler1200 XE
Triumph Scrambler1200 XE

Inconfundible sonido y carácter con menos emisiones    

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE, que se unen a la renovada gama Bonneville 2021, incorporan la última generación del motor bicilíndrico “High Power” de 1.200 cc. La actualización 2021 de este motor Euro5 consigue menos emisiones y cumple con creces la normativa anticontaminación.

Con un cigüeñal de baja inercia, una culata de alta compresión y una puesta a punto Scrambler específicamente desarrollada para proporcionar el equilibrio perfecto entre potencia y par para carretera y off-road, el resultado es un increíble par motor desde muy abajo y en todo el rango de revoluciones. No en vano los modelos mantienen las cifras tan valoradas por los propietarios con 90 CV a 7.250 rpm y 110Nm a tan solo 4.500 rpm.

Además, esta actualización Euro5 también afecta al sistema de escape, que ha sido rediseñado internamente, retrasando la posición del catalizador, para lograr una mejor distribución del calor y aumentar así el confort del piloto.

Cross-over de estilo clásico con capacidades Adventure    

Las nuevas Scrambler 1200 cuentan con un nivel de especificaciones y equipamiento líderes dentro y fuera de la carretera. Es necesario destacar el excelente trabajo en el ámbito de las suspensiones, que cuentan con un recorrido de rueda líder en su categoría (250 mm de recorrido delante y detrás en la XE). Tanto los amortiguadores traseros Öhlins como la horquilla invertida Showa de altas especificaciones son totalmente ajustables en precarga, compresión y extensión ofreciendo una notable distancia libre al suelo y un increíble rendimiento y capacidad para el pilotaje off-road por los terrenos más difíciles, además de ofrecer una experiencia de conducción en carretera sumamente cómoda.

Las pinzas de freno radiales Brembo monobloque M50, las estriberas plegables, que son regulables en el modelo XE; y los neumáticos Metzeler Tourance tubeless en las llantas de radios laterales, con la rueda delantera de 21 son otros de sus componentes de altas prestaciones. Además, ambos modelos están homologados para montar neumáticos Pirelli Scorpion Rally y disfrutar al máximo de la experiencia en off-road.

Triumph Scrambler1200 XE
Triumph Scrambler1200 XE

 Integración tecnológica de alto nivel

Equipadas de serie con una alta tecnología al servicio del motorista, las nuevas Scrambler 1200 XC y XE realmente marcan la pauta. De hecho, junto al panel de instrumentos TFT ajustable en inclinación, configurable y multifunción a todo color, 5 modos de conducción (6 en la XE incluyendo el Off-Road Pro), ABS y control de tracción optimizados para curvas (en la XE), iluminación completa de LED con faro delantero DRL, etc. la Scrambler 1200 incorpora otros avances como la preinstalación de serie para el sistema de conectividad ‘My Triumph’. Este accesorio permite al motorista gestionar las llamadas telefónicas y la música de su smartphone, además de utilizar la navegación por símbolos y manejar una GoPro a través de los controles del manillar y la pantalla TFT.

Otras funcionalidades de alta tecnología orientada al motorista e incluidas de serie en todos los modelos Scrambler 1200 de 2021 son el embrague asistido, el control de velocidad, el sistema de arranque sin llave, la toma de corriente USB bajo el asiento y el cableado interno del manillar, listo para conectar los puños calefactables disponibles como accesorio, que ofrecen tres niveles de temperatura que se controlan a través de un botón integrado en el puño izquierdo.

 Estilo Scrambler original a tu gusto    

Como no podía ser de otro modo, y siguiendo la línea del resto de modelos de la gama Triumph, la firma británica ha prestado especial atención a la estética original de la moto con un nivel de detalles y acabados de serie absolutamente líder en su categoría. No en vano las nuevas Scrambler 1200 XC y XE de 2021 condensan la esencia scrambler en su silueta icónica e inconfundible con el escape doble en alto, el bloque motor con sus características aletas mecanizadas y las cubiertas en negro.

Dos motos que definen el estilo Scrambler del siglo XXI combinando el ADN de la Scrambler original de Triumph con un estilo custom moderno y que se evidencia en multitud de detalles: el depósito de combustible de 16 litros esculpido y rematado con el tapón de aluminio cepillado de estilo Monza y la correa de acero inoxidable cepillado; el cómodo asiento de aspecto personalizado; los minimalistas guardabarros de aluminio; el panel lateral esculpido y rematado con la placa de Scrambler 1200 en aluminio cepillado; el protector de aluminio del escape al estilo de los antiguos porta-dorsales, etc. Además, la Scrambler 1200 XE incorpora también de serie los protectores para las manos, la maneta Brembo MCS, la horquilla dorada y el basculante de aluminio, aún más largo que en la XC, con un atractivo acabado anodizado.

Las nuevas Scrambler 1200 XC y XE 2021 estarán disponibles en tres esquemas de color: Cobalt Blue con una franja ancha en Jet Black en el depósito, Matt Khaki Green con la misma franja del depósito en Jet Black, y en una elegante opción monocolor en Sapphire Black. Un inconfundible estilo para personalizar a gusto de cada cual gracias los más de 70 accesorios que permiten obtener un look más agresivo y campero, un estilo más personal o una mayor practicidad para el día a día. 

Los modelos 2021, llegarán a nuestro país a partir del mes de junio manteniendo su precio actual desde 14.900€ para la XC y desde 15.900€ para la XE (PVPR IVA incluido en ambos casos) de modo que los concesionarios oficiales Triumph ya tienen abierto el sistema de reservas para que los más entusiastas no se queden sin la suya.

Triumph Scrambler1200 XE
Triumph Scrambler1200 XC

 

Triumph Scrambler1200 XE

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Triumph Scrambler1200 XCXC Rear Sapphire Black 1 (Grande)

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