Triumph Speed Triple 1200 RR, el modelo más deportivo

Sobre la base de su nueva Speed Triple 1200 RS, Triumph ha diseñado un modelo todavía más deportivo que la versión naked, dotada no sólo de un carenado frontal y una posición de conducción más radical, sino también de nuevos componentes.

Pepe Burgaleta

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Estidio 06
Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Estidio 06

Si la Triumph Speed Triple 1200 RS ya ha supuesto un claro avance en eficacia deportiva y en calidad de componentes, esta nueva 1200 RS lo hace todavía más cuando de lo que se trata es de insistir en una conducción deportiva, eso sí con un estilo propio que queda perfectamente definido por su estética, marcada por un carenado de aspecto clásico.

Triumph no ha construido una superdeportiva al uso con las carreras de Superbike como finalidad, sino un modelo de carretera que juega con una propia personalidad y que aprovecha la plataforma completamente renovada de la versión naked de la Speed Triple, con la que comparte motor, chasis y la mayoría de los componentes.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Accion 01
Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Accion 01

Misma base

El motor no ha sufrido cambios, manteniendo todas las actualizaciones que le permiten contar con una cifra de potencia máxima de 180 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 125 Nm a 9.000 rpm. El aumento de cilindrada respecto al modelo anterior se ha complementado con un aligeramiento masivo y una reducción de la inercia de los elementos internos.

También se mantienen elementos renovados como el embrague con rampas de doble efecto, el asistente de cambio, y el sistema de escape de salida inferior con su pequeño silenciador de acero inoxidable cepillado. La electrónica es también de última generación con todas las ayudas actuales y diversos modos de conducción, además de ABS de funcionamiento en curva y la posibilidad de desconectar el control de tracción..

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Estidio 03
Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Estidio 03

Nueva imagen

El nuevo carenado es la principal señal de distinción de esta nueva Triumph Speed Triple RR, que se ancla al chasis y tiene un estilo clásico que se ve acentuado por su nuevo faro redondo LED con diversas lámparas. Los cambios en la carrocería se complementan con paneles de fibra de carbono nuevas tapas laterales y un guardabarros delantero den fibra de carbono.

La posición de conducción también ha variado, se ha sustituido el manillar alto de la RS por un par de semimanillares anclados bajo la placa de la dirección, que se encuentran 135 mm más bajos y 50 mm más adelantados. Se cuenta además con una nueva posición de las estriberas acorde con la de las manos y un asiento situado a 830 mm, con un depósito y un perfil de asiento estrecho para complementar una posición del conductor lo más ajustada posible.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Detalle 02
Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Detalle 02

Nuevas suspensiones

Uno de los cambios que tiene la Speed Triple RR respecto a su hermana naked es la llegada de un sistema de suspensión dotado de regulación electrónica. Los componentes siguen siendo suministrados por Öhlins, pero ahora con su sistema de funcionamiento semiactivo Smart EC 2.0, que actúa directamente sobre los reguladores mecánicos, sin electroválvulas internas.

El sistema de frenos cuenta con material Brembo, pinzas de Brembo Stylema con sistema de frenada combinada incluido en el nuevo ABS y una bomba radial con maneta multi-ajustable Brembo MCS. Todo está en un chasis similar, pero con un reparto de masas y un centro de gravedad optimizados. Los neumáticos de serie son Pirelli Diablo Supercorsa SP V3.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Detalle 03
Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Detalle 03

Conectividad

Como ocurre en todos los nuevos modelos de la firma británica, la nueva Triumph Speed Triple RR tiene una pantalla digital que se conecta con el teléfono del usuario mediante la App de la firma que permite gestionar la música, llamadas telefónicas, navegación por símbolos  desarrollada en colaboración con Google y controlar una cámara la GoPro. Todo se maneja desde los controles retroiluminados del manillar y se visualiza en la pantalla TFT.

También incorpora llave electrónica y ha ampliado sus periodos de mantenimiento a 16.000 km o 12 meses. Las primeras unidades llegarán al mercado español en enero de 2022 a un precio de 21.400 €, al que puedes añadir más de 30 accesorios originales para añadir más detalles, comodidad y protección.

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Accion 02
Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Accion 02

 

Triumph Speed Triple 1200 RR 2022 Accion 01

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Fotos Triumph Speed Triple 1200 RR

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