Triumph Tiger 660, la nueva sport turismo británica

Triumph acaba de anunciar su nueva trail de gama media, la Tiger 660, una moto basada en la actual Trident 660 que se orienta a un segmento más turístico aprovechando la excelente plataforma de la actual naked británica.

Pepe Burgaleta / Fotomontaje: Ramón Cánovas

Triumph Tiger 660 02
Triumph Tiger 660 02

El segmento sport turismo ha ido derivando en los últimos años de modelos deportivos con una estética y una base mecánica similar, pero con una posición de conducción más relajada, mayor protección aerodinámica y una mayor capacidad de carga, a modelos con una cierta apariencia trail basados en las naked.

Con este concepto han aparecido diversos modelos como las Kawasaki Versys o las Yamaha Tracer en el mercado de las medias cilindradas, y ahora va a hacer lo propio la nueva Triumph Tiger 660, una moto que como se puede apreciar está íntimamente ligada a la versión naked, de la que no sólo hereda el motor y el chasis, sino también la mayoría de sus componentes.

Triumph Tiger 660 07
Triumph Tiger 660 07

Más cómoda

La Trident es una moto bastante compacta, y la nueva Tiger ha solucionado lo que podía ser un problema en un modelo más turístico que va a ser utilizado frecuentemente por dos personas dotándolo de una nueva carrocería que gana amplitud. Sobre el mismo bastidor se ha diseñado un depósito de más capacidad y altura, una parte trasera que cuenta con nuevo subchasis y un gran asiento doble corrido y un carenado dotado de una alta pantalla.

Aunque mecánicamente no parece que vaya a haber cambios significativos, el recorrido de las suspensiones se ha ampliado, y junto a la nueva carrocería, la altura del asiento también. La Tiger 660 cuenta de serie con un subchasis más largo y reforzado, que permite soportar también maletas laterales, que cuentan de serie con anclajes directamente sobre la carrocería. También se han incorporado dos grandes asas laterales para el pasajero.

Triumph Tiger 660 06
Triumph Tiger 660 06

Única

Frente al resto del segmento, que emplea motores de dos cilindros, la Triumph sigue apostando por su tricilíndrico en línea que proporciona más potencia, con unas especificaciones similares al de la Trident, que ofrece 81 CV de potencia y 64 Nm de par, con el carácter habitual de los propulsores de la firma británica.

Una de las grandes diferencias de la Tiger con respecto a la Trident es su carenado, que la da un aspecto bastante deportivo debido a sus ópticas LED alargadas y el canal central de entrada de aire. La cúpula tiene una altura media, aunque habrá opciones y no es regulable. En cualquier caso, con la nueva Tiger 660 Triumph se posiciona de manera excelente en un segmento en alza que gana terreno a las naked habituales día a día.

Triumph Tiger 660 08
Triumph Tiger 660 08

 

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