Triumph ha actualizado la Trident 660 en 2025, cuya ficha técnica tienes en este enlace, incorporando de serie aún más tecnología, mejores suspensiones y nuevos colores. Se trata de la única moto de su categoría con un motor tricilíndrico, que en su caso ofrece una potencia de de 60 kW (81 CV) a 10.250 rpm, aunque hay un kit de limitación a 35kW. El par máximo es de 64 Nm a 6.250 rpm, con una curva en la que más del 90% del valor del par se encuentra entre las 3.600 rpm y las 9.750 rpm.
Ahora, se ha integrado un asistente de cambio que funciona aen ambas direcciones, para facilitar tanto los cambios ascendentes como las reducciones, y aumentar su velocidad de accionamiento. También como novedad para 2025 se ha optimizado el sistema de control de tracción, que funciona como el ABS con la moto inclinada, gracias a la llegada de una IIMU de seis ejes, que permite administrar datos del ángulo de inclinación, la presión de la frenada y la posición del acelerador, para monitoricear el Sistema y ajustar continuamente los parámetros.

Mejor electrónica
El sistema de acelerador electrónico permitía anteriormente disponer de dos modos de conducción “Road” y “Rain”, y ahora se suma un tercero, el “Sport”, con una respuesta más sensible. El cuadro de instrumentos con una pantalla TFT de color, integra conectividad Bluetooth, acceso a navegación por símbolos, control de música y llamadas telefónicas. Toda la iluminación es -LED, con los intermitentes auto-cancelables.
La suspension delantera ha cambiado, y la horquilla invertida Showa de 41mm es ahora una de tipo SFF-BF “big piston”, mientras que el amortiguador trasero, también Showa, mantiene su regulación en precarga de muelle. Se mantienen también los discos Nissin de 310 mm y los neumáticos Michelin Road 5 de serie.

Accesible
La Trident 660 siempre ha sido una moto apra para todos los públicos y tallas con su asiento situado a solo 805 mm y una zona media muy estrecha, que se combina con una carrocería minimalista. Para 2025 se ha actualizado la decoración con tres nuevos colores: Cosmic Yellow, Cobalt Blue y Diablo Red, todos combinados con negro y franjas blancas diagonales. Hay una cuarta opción de color totalmente Negra.
Algunos acabados han mejorado, como la abrazadera del manillar, ahora de aluminio forjado o el pedal de freno del mismo material. El nuevo modelo se va a comercializar en España a partir de diciembre de 2024 desde 8.595 €. Hay también una colección de 45 accesorios originales, desde puños calefactables, e intermitentes dinámicos, bolsa trasera y sobredepósito o una cúpula pintada a juego de la moto.
