La versión GTS es una de las más populares y valoradas por los aficionados a las Vespa que gustan de los modelos más grandes e imponentes. Unos modelos, también conocidos como “Vespones”, que combinan su habitual soltura para dominar con agilidad el entorno urbano con una capacidad extra para escaparse también al extrarradio. Unas aptitudes más “aventuradas” que suelen estar respaldadas por unos motores de mayor cilindrada y prestaciones superiores a las Vespa más pequeñas.
Nueva imagen
La GTS ha evolucionado claramente en su diseño, siempre bajo el compromiso de representar la tradición de Vespa pero con una mirada al futuro. Además, los técnicos y los diseñadores siempre han tenido una gran atención por el cuidado de los pequeños detalles con el objetivo de aportar una alta percepción de calidad por parte del usuario.
La característica corbata presente en el escudo delantero de la Vespa GTS es ahora de nueva factura, así como también los ribetes metálicos de la carrocería, que ahora están disponibles en diferentes acabados según el color del modelo. Además, el sistema de iluminación ahora emplea tecnología LED en toda la instalación.
La zaga del conjunto también ha sido objeto de revisión por parte de los diseñadores. Los paneles laterales presentan unas nuevas formas, como también el soporte de la matrícula y el piloto trasero. Así mismo, los espejos lucen una apariencia renovada, como también el manillar que, además, ahora es más ancho y adopta unas formas que mejoran la ergonomía. En el propio manubrio encontramos unas piñas de mandos diferentes, mientras que el nuevo cuadro de instrumentos muestra ahora una mayor cantidad de información y también se ha implantado un proceso de arranque “key less”.

Evolución
En lo que respecta al confort, la Vespa GTS también incorpora grandes mejoras gracias a la nueva suspensión delantera que asegura una mejor absorción de irregularidades y un tacto de mayor calidad. También es nuevo el equipo de frenado, que integra de serie ABS y control de tracción.
La gama GTS 2023 contempla tres versiones diferentes en función de su equipamiento y el color (en total existen 14 tonos diferentes), además de estar disponible con dos motores diferentes. Por una parte, está la GTS 300, que es la Vespa más potente con sus 24 caballos; pero también existe la GTS 125 de la serie I-Get, con sistema Start & Stop y unos valores de consumo realmente ajustados.