El modelo Primavera fue con el que Vespa trató de contestar a las necesidades del público joven que, allá por la agitada época de finales de los años 60, buscaba expresar sus inquietudes y su forma de entender el mundo de forma muy intensa.
Este modelo, que nació en el año 1968, destacaba por su compacto diseño bajo el concepto “small body”, buscando transmitir ese carácter ágil, independiente y positivo propio de la juventud. La Primavera fue renovada en 2013 siguiendo los principios originales pero bajo soluciones técnicas más avanzadas, justo el mismo proceso que adopta la nueva versión de 2024.

Diseño primaveral
Los responsables del departamento Piaggio Centro Stile han investigado nuevas fórmulas para mejorar la calidad de acabados de la nueva Vespa Primavera mediante la introducción de nuevos materiales y proceso de fabricación.
Bien es cierto que los cambios estéticos son más bien sutiles, pues hay que buscarlos en la nueva cobertura plástica del manillar, que también estrena nuevas empuñaduras y los mandos de las piñas. De igual manera, se ha rediseñado el “contraescudo” frontal, de mayor calidad y con mejores ajustes que antes.
Otras pequeñas variaciones las encontramos en la funda del asiento, la “cresta” del guardabarros delantero y las nuevas llantas, que siguen siendo de aleación y de 12 pulgadas, aunque ahora estrenan un nuevo diseño con cinco palos.

Nuevas funciones
El corazón de la Primavera también ha sufrido ligeros cambios, en este caso para conseguir superar la homologación Euro5+, lo cual han logrado las tres motorizaciones disponibles: 50, 125 y 150 cc. Las tres mantienen gran parte del su diseño anterior, entre los que destacan soluciones como la culata SOHC con tres válvulas, la refrigeración por aire forzado, la alimentación por inyección electrónica y la transmisión automática por variador y embrague centrífugo.
Pero la nueva Vespa 2024 sí propone funciones inéditas gracias a la nueva iluminación LED y el renovado cuadro de instrumentos. Este recurre a una pantalla LCD que combina indicaciones analógicas y digitales, aportando más información que antes relativa al consumo, la distancia recorrida, el tiempo de marcha, etc. De forma opcional, se puede equipar con una pantalla TFT con sistema de conectividad, la misma que viene de serie en la versión Primavera Tech.
Vespa Primavera 2024 estará disponible en Bianco Innocente, Nero Convinto, Verde Amabile, Arancio Impulsivo y Blu Energico, cada uno engalanado con reflejos cromados. Así mismo, la Primavera S en con sus diferentes motores y con una decoración gráfica más elaborada estará disponible en: Beige Avvolgente, Nero Convinto Opaco y Giallo Curioso. Más información en la web de Vespa.