Vespa Sprint S Elettrica 2024, dos versiones disponibles

Vespa propone dos versiones diferentes para los que los que gusten de desplazarse eficientemente con la atractiva Sprint S Elettrica 2024.

Vespa Sprint S Elettrica 2024
Vespa Sprint S Elettrica 2024

Los modelos Sprint representan el espíritu más dinámico de los apasionados de Vespa, que su gustan de su look deportivo, de líneas estilizadas y combinaciones de colores llamativas en contraste con el tono oscuro de las llantas y otros detalles, sin olvidar su característico faro delantero rectangular.

Una Vespa atemporal que lleva encandilando desde hace décadas a usuarios juveniles en busca de un scooter de baja cilindrada, gracias a las tres motorizaciones térmicas disponibles (50, 125  y 150 cc), a las que desde 2018 se ha añadido la versión Elettrica.

Vespa Sprint S Elettrica 2024
Vespa Sprint S Elettrica 2024

Rediseño

Un modelo eléctrico que se renueva en su versión 2024, conforme a los cambios estéticos de la Vespa Sprint S ’24, que también se aplican a la versión Elettrica. Estos se traducen en un nuevo diseño de los plásticos que cubren el manillar, el contraescudo frontal, el asiento y las llantas en aleación de cinco palos.

Esta se divide a su vez en dos variantes, una con la velocidad limitada a 45 km/h, por lo que se puede conducir con licencia de ciclomotor, y otra con unas prestaciones ligeramente superiores que la hacen capaz de alcanzar los 67 km/h.

El motor eléctrico entrega una potencia continua de 2 kW y una máxima de 4 kW. La Elettrica está pensada para una conducción eficiente en entornos urbanos, para lo que ofrece dos modos de conducción: el ECO, que optimiza el ahorro de energía para alcanzar una autonomía de hasta 100 kilómetros; y el Power, que utiliza el motor a su máxima potencia.

Vespa Sprint S Elettrica 2024
Vespa Sprint S Elettrica 2024

Funcional

El motor eléctrico sin escobillas del Grupo Piaggio emplea una batería de iones de litio con sistema KERS (Kinetic Energy Recovery System), con lo que se aprovecha la energía recogida en las deceleraciones para recargar la batería.

Una batería que, además, es desmontable (solo en el caso de la versión ciclomotor), facilitando la operación de recarga con ella fuera del vehículo ya sea en nuestra casa o en la oficina. Además, también es posible recargar la batería sin desmontarla del vehículo gracias al cable situado bajo el asiento.

Otra función muy práctica la encontramos en el modo Reverse, que consiste en una marcha atrás para facilitar las maniobras de aparcamiento. La recarga plena se completa en cuatro horas (dependiendo del enchufe y la instalación eléctrica).

Así mismo, la Spring S Elettrica 2024 destaca por su moderno cuadro de instrumentos confiado a una pantalla TFT a color compatible con la aplicación multimedia Vespa MIA que permite conectarla con nuestro “smartphone” mediante Bluetooth.

Vespa Sprint S Elettrica 2024

Galería relacionada

Fotos Vespa Sprint S Elettrica 2024

Vespa Sprint S 2024

Relacionado

Vespa Sprint S 2024, espíritu dinámico

Vespa Primavera Elettrica 2024

Relacionado

Vespa Primavera Elettrica 2024, movilidad silenciosa

Vespa Primavera 2024

Relacionado

Vespa Primavera 2024, renovación estética y funcional