Yamaha Tracer 700 GT 2021: la escapada inteligente

La nueva versión GT de la Yamaha Tracer 700 2021 aumenta su versatilidad y sus capacidades sport-touring con un mayor equipamiento.

Yamaha Tracer 700 GT
Yamaha Tracer 700 GT

La marca de los diapasones continúa mostrando las novedades de su gama de motos 2021. Se sigue reforzando el segmento de las sport-touring en todas sus versiones y cilindradas, lo cual afecta también a la Yamaha Tracer 700. Una moto que llegó al mercado en 2016 y que en su versión de 2020 adoptó varias mejoras entre las que se incluía una nueva carrocería y un motor revisado.

De cara al próximo curso se incrementa el número de versiones disponibles gracias al lanzamiento de la Tracer 700 GT, que sigue la filosofía adoptada por su hermana mayor, la Tracer 900 GT, con unas mayor aptitudes que han convencido a numerosos usuarios de todo el mundo. La intención de la marca de Iwata con la Tracer 700 GT es clara, ofrecer un conjunto muy versátil, válido tanto para desplazamientos cotidianos como para escapadas de fin de semana e incluso algún viaje más largo. Todo, bajo un diseño distinguido y un talante deportivo.

Yamaha Tracer 700 GT
Yamaha Tracer 700 GT

La versión 2020 de la Tracer 700 también recibía diversas modificaciones en el su motor CP2. Una mecánica de 689 cc, con dos cilindros y orden de encenido “cross plane” que es el responsable de la buena respuesta en bajos y medios y el característico “latir” de esta Yamaha, casi si fuera una V2. Los cambios realizados aseguran el cumplimiento de la normativa anticontaminación Euro5.

De cara a 2021, la nueva Tracer 700 GT se diferencia de la versión estándar por sus incrementadas capacidades ruteras, fruto de un mayor equipamiento. La nueva versión equipa una pantalla ajustable con mayor protección, siendo 92 mm más alta y 70 mm más ancha, lo que garantiza un mayor confort en desplazamientos largos. Lo mismo que aporta el nuevo asiento “Comfort”, con espuma de diferente densidad según la zona y una funda en piel que agradecerán tanto el piloto con su acompañante. Igualmente, se añade un conjunto de maletas laterales “Touring”, de 20 litros de capacidad y con un diseño adaptado a las angulosas líneas de la Tracer 700.

Yamaha Tracer 700 GT
La Yamaha Tracer 700 GT incorpora de serie maletas laterales, un asiento más confortable y una pantalla más grande.

El resto de características de esta Yamaha se mantienen, empezando por una posición de conducción más erguida y dominante que la versión naked de la que deriva (la MT-07). El chasis recurre a una estructura tubular en acero, con diferentes secciones y partes estampadas en la zona trasera. Las suspensiones permiten ajustes de precarga de muelle y los hidráulicos de extensión, tanto la horquilla como el amortiguador. Los frenos recurren a una pareja de discos delanteros, de 282 mm de diámetro, con pinzas de cuatro pistones, y un disco trasero de 245 mm y pinza de dos pistones. El depósito de gasolina tiene una capacidad de 17 litros. La instrumentación recurre a una pantalla LCD y la iluminación, a tecnología LED.

La nueva Yamaha Tracer 700 GT estará disponible en los concesionarios a partir del mes de febrero de 2021, a un precio que se hará oficial en los próximos meses. Será compatible con la aplicación MyRide, para visualizar y compartir las rutas realizadas, y también con la APP MyGarage, que permite a los usuarios personalizar su futura moto gracias a los accesorios oficiales propuestos por la marca. Más información, en la web de Yamaha.

Yamaha Tracer 700 GT 2021 (1)

Galería relacionada

Fotos Yamaha Tracer 700 GT 2021

Archivado en:

Yamaha Trazer 700 2020

Relacionado

Yamaha Tracer 700 2020, prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Yamaha MT 07 2021 (16)

Relacionado

Yamaha MT-07 2021, la renovación del líder

Los mejores vídeos