Yamaha YZF-R6 Race, moto de serie para uso en circuito

Nacida para rodar en los trazados permanentes, en entrenos, tandas o competiciones, Yamaha pone a la venta en enero de 2021 la versión Race de la R6. Variante no homologada, a la que se le podrá instalar el kit R6 RACE GYTR Stage 1 con lo necesario para disfrutar y ser efectivos en los circuitos.

Yamaha YZF R6 Race 2021 08
Yamaha YZF R6 Race 2021 08

Nacida en 1999 la Yamaha R6 ha sido la moto de la categoría de Supersport más exitosa de competición, acumulando títulos en el Campeonato del Mundo como en los certámenes nacionales, autonómicos, sociales… Para 2021 la R6 dejará de ser un modelo homologado, con el que poder circular por la calle, al no cumplir con las normas del Euro5. Pero la marca de los diapasones no quiere dejar a la R6 en el olvido por lo que se podrá adquirir como versión para rodar en trazados permanentes, sin salir a las carreteras y calles públicas.

Yamaha YZF R6 Race 2021 04
Yamaha YZF R6 Race 2021 04

Además, se le podrá instalar el kit exclusivo R6 RACE GYTR Stage 1 para contar con unas prestaciones aún más racing.

La Yamaha R6 Race, que es el nombre que se le da al modelo no matriculable, busca encontrar al cliente que quiere una R6 para uso específicamente deportivo, a un precio más ajustado –no tiene impuesto de matriculación- y con todas las prestaciones que han avalado a esta 600.

La R6 RACE mantiene el motor DOHC de cuatro cilindros y 599  con válvulas de titanio. El bastidor de aluminio Deltabox y suspensión Kayaba. Incluye control de tracción, modos de conducción y un acelerador Yamaha Ride-by-Wire.

Kit GYTR Stage 1

Los ingenieros de GYTR (Yamaha Technology Racing) llevan más de 40 años desarrollando accesorios para sus modelos, en colaboración con los equipos de carreras y los pilotos de pruebas. Una amplia gama de componentes que aumentan el rendimiento para cualquiera que desee mejorar su moto, piezas y kits de carrera completos de Yamaha.

El kit GYTR Stage 1, que se puede adquirir en los concesionarios de Yamaha, lleva la Yamaha R6 RACE al nivel de estar lista para competir.

El kit incluye un paquete electrónico GYTR con el cableado simplificado y una unidad ECU programable para poder configurar el motor a las necesidades del piloto

Además, incluye sistema de escape Akrapovic de titanio, con mejor rendimiento del motor y menor peso.

No falta una carrocería diferente, con carenado WSS, de mejor aerodinámico y meno peso, así como el colín y el asiento.

Latiguillos de freno metálico y sistema para eliminar el ABS configurar la parte de los frenos. El kit incluye otras piezas que se piden en el reglamento técnico de la FIM para competir como el protector de la maneta del freno delantero y un protector de la corona. No faltan los anclajes donde colocar el caballete trasero con el que fijar la moto en parado y poder tenerla en el box o el garaje.

Yamaha YZF R6 Race 2021 03
Yamaha YZF R6 Race 2021 03

El kit GYTR Stage 1 desarrollado para la R6 RACE incluye las siguientes piezas:

  • Carenado de carreras GYTR
  • Sistema de escape completo Akrapovic
  • ECU GYTR
  • Conjunto de cables GYTR
  • Interruptor de encendido/apagado GYTR
  • Cable de interfaz GYTR
  • Emulador de ABS GYTR
  • Tapón de combustible sin llave GYTR
  • Acolchado de asiento GYTR
  • Latiguillos de freno de acero inoxidable
  • Protector de la maneta de freno delantero
  • Asiento de carreras totalmente ajustable GYTR.
  • Protector de corona (aleta de tiburón)
  • Cadena DID Gold 520
  • Piñón de 14 acorde a la cadena 520
  • Corona de 45 ajustada a la cadena 520
  • Sujeciones para caballete trasero
  • Soporte de caballete

Además del kit GYTR Stage 1, hay disponible más gama de piezas GYTR y Öhlins con las que personalizar aún más la R6 Race.

No hay precio todavía de este modelo carreras cliente así como tampoco del kit de piezas GYTR.

Éxitos deportivos de la R6

Desde que la Yamaha R6 se hizo con su primera victoria tan solo en su segunda incursión en el Campeonato del Mundo FIM Supersport de 1999, celebrado en Donington Park, Gran Bretaña, con Jamie Whitham como piloto, el modelo ha conseguidos el título del mundo con pilotos como Jörg Teuchert, Cal Crutchlow, Chaz Davies, Sam Lowes, Lucas Mahias, Sandro Cortese y Randy Krummenacher.

Este año, Andrea Locatelli se ha unido a esa lista de Campeones de Supersport, después de una temporada récord con la R6, que ha demostrado que continúa siendo líder en el WorldSSP.

Yamaha YZF R6 Race 2021 07
Yamaha YZF R6 Race 2021 07

 

Yamaha YZF R6 Race 2021 01

Galería relacionada

Fotos Yamaha YZF-R6 Race 2021

Archivado en:

Los mejores vídeos