“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

Óscar Haro alucina con el 93: “De otro planeta. Lo que debemos hacer es sentarnos y disfrutar”.
Motociclismo -
“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”
“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

Recién terminado el Gran Premio de Tailandia hemos estado con Óscar Haro para realizar el habitual análisis post GP. En esta ocasión, y como haremos durante la gira asiática, no hemos podido realizarlo en forma de ‘Facebook Live’, así que lo hemos grabado directamente y lo hemos colgado en nuestro canal de YouTube.

Hemos hablado de Marc Márquez y Andrea Dovizioso, de la mejoría de las Yamaha, de la caída de Jorge Lorenzo, de la proeza de Jorge Martín y de la pasión por MotoGP que se vive en Tailandia.

Ya sabes: lo mejor es que te veas el vídeo entero. Para abrir boca, te dejamos algunas de las reflexiones que nos ha dejado Óscar desde Buriram.

ENCANTADOS CON TAILANDIA

"Ya habíamos venido en invierno de test y había casi 90.000 personas para un test de MotoGP, que al final eran 21 motos dando vueltas, que no era ni carrera. El pronóstico era muy bueno y la organización ha trabajado muy bien. En Asia son fanáticos de MotoGP y nos han recibido con los brazos abiertos y lo hemos pasado tremendo".

"Es una carrera dura porque sufrimos mucho con el jet lag, muchos problemas de gastroenteritis, no estamos acostumbrados a la comida de aquí. Cuando tomas algo con hielo hay muchas bacterias y nos afecta mucho. La gente se despierta a las 3-4 de la mañana y no duerme más, los pilotos están muy cansados. El primer GP que hacemos en Asia siempre es complicado".

Publicidad

CARRERÓN

"Ha sido una locura, se han aprendido todos la lección. Saben que si no rompen la carrera y se van es casi imposible ganar en el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez. Valentino ha querido hacerlo hoy, tenía la moto para hacerlo hoy. Han hecho una mejora bastante buena en la Yamaha, pero no han podido con Marc".

"Creo que Valentino se ha equivocado de marcha. Cuando estaba en cabeza estaban en 31 bajos, muy buen ritmo de carrera. De repente se ha ido largo, le han pasado Dovi y Marc y han empezado a girar en 32 altos. Esto ha hecho que Rins, Zarco, Pedrosa llegaran, se ha juntado todo el grupo, se ha hecho una carrera preciosa con adelantamientos preciosos, pero luego se ha vuelto a romper la carrera con la llegada de Viñales y Valentino no ha podido seguirles".

“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

MÁRQUEZ

"A Marc le han enseñado una fotografía de lo que es una calculadora, un aparato con números y gráficos, pero creo que no la ha sacado ni la va a sacar porque es un killer. Es una bendición ver a un piloto así, está rompiendo moldes, cómo se juega las carreras. Va primero en el Mundial, no le hace falta ganar así y menos de esa manera. Ha entrado con la moto cruzada, la dirección cerrada, no sé cómo le ha dado tiempo a soltar frenos, a girar todavía más la dirección y a meterse por dentro en ese giro que es brutal y ganarle la partida a Dovi. Me he quedado alucinado".

Publicidad

"Es Marc Márquez, es de otro planeta. Lo que debemos hacer es sentarnos y disfrutar viéndole. Es muy probable que se proclame campeón del mundo en Japón y a él le encanta ganar aquí, porque gana delante de Honda y el público japonés".

"Creo que va a ser campeón en Japón porque está muy fuerte. Hoy Dovizioso estaba en el podio como diciendo ‘es que no puedo con él’. Tenía la expresión de decir ‘Es que más no puedo, no puedo frenar más tarde’. Fíjate la Ducati, que Dovizioso no es un tío muy agresivo, y hoy la Ducati se retorcía porque no había manera de tapar".

“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

YAMAHA

"Este circuito es más fácil para Yamaha. No tiene subidas ni bajadas, es un poco de stop & go. Viñales ha habido un momento que se ha quedado atrás, pero el pundonor de ver a Valentino ahí. Ha dicho ‘si está Valentino tengo que estar yo’. Ha empezado a girar en 31 bajos visto que era capaz de estar y ha llegado. Si las dos Yamaha han llegado ahí es porque están de nuevo ahí, seguro que han mejorado mucho. Algo han hecho que las motos han mejorado".

"Espero, por el bien del espectáculo, por el bien de Yamaha y por el bien de MotoGP, que sea así. Se merecen ganar alguna carrera, un tío como Valentino que con 40 años se bate el oro como hoy, haya hecho una carrera espectacular poniéndose primero cerrando los huecos a Márquez. Márquez sabía que no le podía dejar irse, si le hacía más de un segundo se podía ir".

Publicidad

LORENZO

"Le he visto tocado de moral. La caída fue muy fea. Jorge no quiere hacerse daño, la Ducati ya le ha tirado un par de veces. Fue una caída para hacerse mucho daño y no está contento. El tío lo da todo, es un tío muy fino, ya tuve una charla con él y Ángel Nieto hace dos años en Australia cuando se hizo daño en la nariz. Venía sangrando y le decía a Ángel: ‘no me quiero hacer daño, estoy harto de hacerme daño’".

“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

"Es un tío que cuando no tiene todo en su sitio no va a full. Pero luego se cierran la visera y él lo sabe, que si entraba a la carrera y se cerraba la visera, se le pasa esta tontería y no está como para estar para ganar. Así que decidió irse. El pie no lo tenía bien, la mano no la tenía bien. No estaba al cien por cien. Cuando un piloto de MotoGP decide irse a casa es porque sus razones tiene".

LA PROEZA DE MARTÍN

"Esperemos que llegue algún título por decidir a Valencia, por el público, que vean por lo menos disputarse algún título".

"Tengo que dar la enhorabuena a Jorge Martín, que ha corrido con unas dificultades enormes, ha tenido un problema bastante grande en el brazo izquierdo. El chaval ha salvado la carrera y ha tenido la suerte del luchador. Bezzecchi ha estado primero o segundo toda la carrera y al final se ha ido al suelo, y él ha hecho un trabajo de pundonor increíble para remontar de 18º a cuarto. Estoy como loco porque gane un madrileño. Lo importante es que es un español y que está bien mirado con Honda".

“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”

“Es casi imposible ganar el cuerpo a cuerpo a Marc Márquez”
Publicidad
Te recomendamos

El Niken Tour ha llegado para dar a conocer la última y revolucionaria creación de Ya...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...

Que la capacidad de carga no sea un problema. Bolsas, baúles, maletas, alforjas, moch...