Hace medio siglo, los pilotos europeos de las categorías pequeñas peregrinaban a la fábrica Bultaco para comprar las nuevas TSS 125 o 250, que luego se envejecían para no pagar impuestos en la frontera.
El sensor de inclinación o IMU (las siglas en inglés de Unidad de Medición Inercial) se empezó a utilizar en las motos de calle hace menos de un lustro.
Han sido cuatro años muy duros, con pocos resultados y lesiones graves, pero si tuviera que repetirlo, volvería otra vez a 2017 y firmaría aquel contrato con KTM otra vez.
Hasta ahora nadie ha respondido a las muchas preguntas de Andrea Dovizioso sobre lo que él llama “lo extraño” de los últimos neumáticos. Vamos a intentar responderlas a través de la física.
Vamos a profundizar sobre la inyección electrónica de una moto, pero sin meterse en demasiados berenjenales, de manera que hasta el menos técnico, pero con interés por aprender, lo pueda entender.
Pocas veces tenemos la posibilidad de rodar en un circuito nuevo en el Mundial y eso pasará este fin de semana en Portimao, donde ya hicimos un test con motos de calle para familiarizarnos con el trazado.