“Ducati es la moto a batir; mucha gente ha olvidado quién es Jorge Lorenzo”

Óscar Haro analiza MotoGP y cree que "en Ducati se están tirando de los pelos".
Motociclismo -
“Ducati es la moto a batir; mucha gente ha olvidado quién es Jorge Lorenzo”
“Ducati es la moto a batir; mucha gente ha olvidado quién es Jorge Lorenzo”

Había ya ganas de tener a Óscar Haro de vuelta en la redacción de Motociclismo. La disputa de dos grandes premios consecutivos hizo que no pudiera venir a España, por lo que en esta ocasión tenemos que comentar con él, del tirón, lo sucedido tanto en Brno como en Speilberg.

Desde el problema de saturación de calendario del campeonato, nos habla de la bonita lucha entre Jorge Lorenzo y Marc Márquez, de cómo el de Ducati ha encontrado el feeling con la Desmosedici y qué le espera en Honda. También de su piloto, Cal Crutchlow, de la proeza de Jorge Martín, de la situación de Álvaro Bautista… y se atreve a pronosticar el futuro de Dani Pedrosa.

Como siempre, te recomendamos que veas la charla íntegra (o casi, porque se cortó justo al final); ya que no tiene desperdicio. Para abrir boca, te dejamos aquí unas cuantas de las frases que deparó:

UN PROBLEMA EN MOTOGP

“El nivel en MotoGP este año es enorme y las fábricas siempre nos piden más. Hemos hecho República Checa, nos hemos quedado a entrenar en República Checa, nos hemos ido directos a Austria. Hemos venido tres días, porque nos vamos pasado mañana a Italia a entrenar, estamos en Misano hasta el domingo, volveremos el lunes y el martes nos vamos para Inglaterra. Haremos Inglaterra y luego hay otro test en Aragón”

“Es un tema que hay que hablar, se está hablando en el comité de la FIM, porque es bastante duro lo que estamos haciendo ahora”

Publicidad

PIQUE EN DUCATI

“El pique venía desde Mugello. Sabemos el carácter de Jorge, es un campeón, es un ganador y está más fuerte que nunca”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“Vimos un poco de tensión en el parc fermé, cuando llega Jorge y va a saludar a Dovi, que es un tío bastante frío”

“Ducati ha hecho un trabajo enorme y son las motos a batir”

“Creo que anticipar tanto los fichajes como este año trae estas consecuencias y creo que en Ducati se están tirando de los pelos”

LORENZO-MÁRQUEZ

“HRC el año que viene tiene un equipazo, va a ser difícil tener a dos gallos en el mismo gallinero”

“Marc es un tío muy de contacto, muy de motocross, y se le ha leído mucho la cartilla este año y ha cortado un poco esa manera agresiva. Y Jorge es un tío muy limpio, no es tan agresivo conduciendo, y Dovi igual”

“Austria es un circuito donde Ducati tenía una prioridad absoluta hasta el año pasado, y ha vuelto a ganar pero no Ducati, sino Jorge Lorenzo”

“En cuanto se cometió un error, como Dovi cuando se fue largo, ya no hubo narices a volver a coger a Jorge y a Marc, porque se fue muy rápido”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“Empezamos a tachar demasiado los adelantamientos. Siempre buscamos la crítica. Las motos son un deporte de contacto. Hay una línea y cuando quieres adelantar hay que buscar el hueco como sea. Mientras no haya caídas o una agresividad excesiva –como con Márquez a principios de campeonato- no hay que buscarle tres pies al gato. Todos los que corren en moto saben lo que hay”

Publicidad

“La madurez que tiene ahora mismo Marc Márquez le hace no caer. Cae en los entrenos porque busca el límite los sábados, que sabe que se puede caer, pero luego en carrera no se cae”

SITUACIÓN EN MOTOGP

“El trabajo que ha hecho Dorna con la igualdad de la electrónica, con trabajar con Magneti Marelli para que no haya esas diferencias tan grandes entre las fábricas, nos ha venido bien al campeonato”

“Yamaha sí está sufriendo un poco más. En República Checa, Viñales tenía unos problemas enormes dentro de su escudería”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“El estatus de top rider te lo da ese toque que tienen los genios, capaces de girar en la misma décima de la vuelta 1 a la 26 sin cometer ningún fallo. Estar codo con codo pegándote a 340 km/h y aun así no perder una décima, es lo que hace grandes a los cuatro o cinco pilotos de delante”

TEST EN HONDA

“En Honda se probaron muchas cosas. Chasis nuevo, electrónica, aerodinámica, hubo cosas positivas”

“Es positivo de cara a final de campeonato lo que hemos probado. En Austria se ha visto, en circuitos muy de Ducati, muy de motor, hemos sido capaces de estar ahí; y esto nos va a ayudar en circuitos como Tailandia o Malasia”

LCR Y CAL CRUTCHLOW

“En Brno hace dos años era el tío más feliz del paddock porque David ganaba a Goliat, hacía 35 años que no ganaba un inglés en categoría reina y era todo fantástico; y sin embargo al año siguiente fue el desastre que pasó con Ángel que justamente perdía la vida ese sábado, y yo no he llorado tanto en un circuito ni en ningún sitio. Llegar a Brno es muy duro para mí ahora. Es un fin de semana complicado emocionalmente”

Publicidad

“Al final Valentino nos quitó la cuarta posición, pero subimos a nuestro particular podio como mejor independiente”

“Estamos muy cerca en la tabla de Zarco y de Petrucci, nos podemos colocar en quinta posición. La Honda es competitiva y estamos trabajando para que Honda nos siga dando soporte. Además se marcha Marc VDS y nos quedamos solos como segundo equipo de Honda”

JORGE MARTÍN

“Felicitar a Jorge Martín, que me ha venido a la cabeza. El chaval se había roto la mano en República Checa, en seis días se subió a la moto”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“Cuando te anestesian, la infiltración dura 20-25 minutos, pero luego ves las estrellas. Cuando te sube mucho la adrenalina aplaca un poco el dolor, pero cuando acaba la carrera el dolor es increíble. Así que enhorabuena, Jorge”

“Cuando se vio ahí y vio que podía estar en el podio, luchó lo que pudo. Pero no es tonto, no creo que se hubiera ido al suelo. Hubiera cortado y hubiera hecho sexto o séptimo”

JORGE LORENZO

“A mucha gente se le ha olvidado quién es Jorge Lorenzo. Es de los mejores de la historia, no solo porque haya ganado mundiales, sino por cómo ha evolucionado. Llegó al box de Valentino Rossi y se ha hecho con los mandos –cuando Rossi le quería vetar-, ha llegado a Ducati y se ha hecho con los mandos. Va a ser difícil, cuando llegue a Honda, hacerse con los mandos, pero lo va a trabajar”

Publicidad

“El piloto tiene que adaptarse a la moto siempre. No es una moto que se ha hecho nueva, es una moto que tiene una historia, la Honda es una moto campeona y siempre ha funcionado”

“En Honda, si vas rápido te hacen caso. Si no, por mucho nombre que tengas, no te hacen caso”

DANI PEDROSA

“El nivel de MotoGP es tan alto, que tienes que tener la cabeza tan bien amueblada y tantas ganas de ganar, que cuando no estés a este 105% o 110% por encima de tus posibilidades, no llegas”

“Creo que Dani se irá, casi seguro, de probador de KTM y hará un wild card con la moto”

“Es el trabajo que hizo Casey Stoner con Ducati. Llegó, habló con Domenicali, dejó HRC y se fue a Ducati como piloto de pruebas, porque no quería saber nada de las carreras. Eso es lo que le ha venido increíblemente bien a Ducati, y eso es lo que necesita KTM”

“Creo que la baraja perfecta para KTM es Dani de probador y Zarco de número uno, porque no están tan lejos”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

“Ducati es la moto a batir, creo que se están tirando de los pelos”

ÁLVARO BAUTISTA

“Alvarito vino al mundial conmigo en 125cc, con una Aprilia en el equipo de Seedorf. Le he tenido durmiendo en mi casa y le tengo un cariño increíble a él y a su familia”

“Tenía una oferta muy grande, de mucho dinero, en Aprilia. Este año, por dos años. En su boda me senté con Aspar y me dijo: es increíble lo noble que es este tío, que yo no llego a pagarle ni una cuarta parte de lo que cobra en Aprilia, pero me ha dicho: Jorge, sé que lo puedo hacer bien con Ducati y ahora mismo no me hace falta el dinero para comer, yo quiero estar delante”

Publicidad
Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...