Hasta siempre, Amigo

Tras una lucha admirable contra una larga enfermedad, la semana pasada falleció nuestro compañero Bruno Nogués a los 44 años. Se va un buen amigo y un gran aficionado al motociclismo, pero nos quedamos con la tranquilidad de haberle visto aprovechar su vida al máximo y de haber compartido con él muy buenos momentos.
Motociclismo -
Hasta siempre, Amigo
Hasta siempre, Amigo

La semana pasada nos dejó nuestro compañero y amigo Bruno Nogués. Además de haber colaborado muy estrechamente desde mediados de la década de los 90 con las distintas revistas del Área de Motos de Motorpress-Ibérica, también fue un miembro muy activo del Motociclismo Actión Team, siendo uno de los más habituales en nuestros cursillos de conducción en circuito.

Bruno era una persona que ponía mucho empeño en todo lo que hacía. Amaba el mundo de las motos y en especial su pasión eran las carreras y los circuitos de asfalto, aunque era un deportista nato que también se aplicaba a tope en otras disciplinas como el esquí o el mountain bike. Tenía muy claro que había que aprovechar la vida al máximo y no desperdiciaba ni un segundo de su tiempo libre.

Nacido en Toledo 44 años atrás, durante una época vivió a caballo entre su ciudad natal y Madrid, aunque finalmente se asentó en la capital, en la que pasó gran parte de su vida. A finales de 2008 le diagnosticaron una enfermedad a la que combatió con una actitud admirable. Como él mismo escribió: “Me lo planteo como cuando vas a salir a una carrera y sabes que la moto va mal o que no te encuentras cómodo en ese circuito. En esos momentos rezas para que algo cambie, te creces ante las adversidades e intentas superar las dificultades aún con más ahínco. Y muchas veces es lo que sucede y mejoras”.

Amante de las carreras

Comenzó su trayectoria deportiva en 1990 en el Critérium 75 a los mandos de una Honda NSR80, temporada en la que disputó también algunas carreras de la Copa Gilera SP-02. Siempre acompañado por su padre, que era el que le preparaba las motos debidamente, en 1992 afrontó la temporada al completo de la Copa Gilera Crono, y en esta consiguió ser uno de los pilotos más rápidos, cuajando buenas actuaciones. En su afán de seguir creciendo como piloto, al año siguiente dio el salto a la Copa Suzuki RGV250 y volvió a demostrar su rapidez, lo que le catapultó al Campeonato de España de Supersport a los mandos de una Honda CBR600F “privada” y con la que se permitió el lujo lograr importantes resultados y tutear a las motos “buenas” de los Folch, Arbizu, Ballesteros…

Incluso en el Superprestigio que se celebraba entonces luchó por la victoria con el propio Pere Riba, uno de los pilotos más fuertes del panorama nacional de aquel momento. Cuando más fuerte se encontraba, un accidente mientras circulaba de copiloto en un coche le produjo una seria lesión que le obligó a retirarse de los circuitos durante un largo periodo de tiempo. A su vuelta prefirió disfrutar en carreras del Campeonato Castellano-Manchego o del Trofeo RACE, en los que fue uno de los animadores y en los que consiguió victorias y numerosos podios. De hecho, en 2006 era un claro candidato al título en Supersport en el RACE, pero en la primera vuelta de la última carrera fue embestido por detrás y sus aspiraciones se vieron truncadas. Aun así, volvió a demostrar que era un piloto rápido y correoso como pocos.

Al igual que en las carreras, en el plano laboral Bruno siempre fue una persona dispuesta a todo, entregándose a tope en las pruebas y comparativas en las que participaba, siempre dispuesto y con una actitud encomiable. La verdad es que daba gusto compartir jornadas con él.

Desde MOTOCICLISMO sabemos que en estos momentos las palabras no son suficientes, pero queremos dar nuestras condolencias a sus padres Marisa y Ángel, a su hermana Elsa y a Bárbara, su mujer.

Bruno, amigo, descansa en paz.

Galería relacionada

Hasta siempre, Bruno

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...