“Marc Márquez es el más completo, pero Casey Stoner es el mayor talento en 20 años”

De la mano de Óscar Haro, Lucio Cecchinello analiza el pasado, presente y futuro de MotoGP.

Motociclismo

Casey Stoner con el LCR Honda en MotoGP 2006 (Foto: Gold & Goose)
Casey Stoner con el LCR Honda en MotoGP 2006 (Foto: Gold & Goose)

Como seguramente ya te habrás dado cuenta, tras el Gran Premio de Australia no hemos tenido nuestro habitual repaso a la actualidad de MotoGP con nuestro amigo Óscar Haro, director deportivo del LCR Honda. A cambio, te traemos una sorpresa: en lugar de ser entrevistado, Óscar se convierte en entrevistador… ¡con su propio jefe!

El italiano Lucio Cecchinello, antiguo piloto de 125cc y actual director del LCR (siglas de Lucio Cecchinello Racing) nos cuenta cómo es la vida de un equipo independiente en MotoGP, la importancia de Cal Crutchlow en Honda, la progresión de Takaaki Nakagami, la evolución en los estilos de pilotaje y dos nombres propios: Casey Stoner –que en 2006 llegó a MotoGP bajo su tutela- y el gran dominador del momento: Marc Márquez.

El vídeo está grabado antes del comienzo del Gran Premio, en el que desgraciadamente el piloto del equipo, el británico Cal Crutchlow, no podrá tomar parte tras lesionarse de gravedad en el tobillo a raíz de una caída en el FP2 que le llevará a pasar por el quirófano. De ahí que se hable de las expectativas de Cal de cara a las tres últimas carreras.

Como sucede con los vídeos de Óscar, lo más recomendable es que lo veas al completo, pero para abrir boca te dejamos algunas de las frases que nos ha dejado Cecchinello:

“El podio de Crutchlow en Japón es muy importante para nuestra relación con Honda, para demostrar que todo el esfuerzo que Honda hace con nosotros tiene un sentido"

“Hemos sobrevivido porque casi siempre hemos corrido con un solo piloto. Cuando hemos corrido con dos pilotos han sido proyectos casi separados, uno soportado por la misma Honda, como ahora Takaaki Nakagami, que lo financia Idemitsu"

“De los tres últimos años, Honda ha ganado dos veces el Mundial de constructores por los puntos de Cal Crutchlow, y el mundial de constructores es el segundo más importante tras el de pilotos"

“Cada año tenemos una relación más cercana y consolidada con Honda, lo que nos ayuda a planificar el futuro con más tranquilidad"

“Marc Márquez es el más completo, pero Casey Stoner es el mayor talento en 20 años

Cal Crutchlow en los libres de Australia (Foto: Gold & Goose)

“En estos momentos Márquez es el piloto más completo en todo lo que hace. A nivel deportivo, fuera de pista y dentro de pista. Si hablamos de puro talento, Casey Stoner es el mejor piloto de los últimos 20 años"

“Cada década tiene su estilo de pilotaje. En los 70 conducían muy rígido en la época de Ángel Nieto. En los 80 los americanos trajeron el estilo de desplazarse sobre la moto, y en los últimos años Stoner cambió utilizando mucho el freno trasero y Márquez ha interpretado y mejorado este estilo de pilotaje"

“El balance de Nakagami es positivo, ha hecho una progresión constante y no hace muchos errores y eso es lo que le hemos pedido. Llegar a MotoGP es muy difícil y hacerse daño es muy fácil cuando no conoces la moto. Está llegando a un punto en el que está aprendiendo a disfrutar del potencial de la moto pero sin demasiada prisa, es muy importante no hacer errores"

Cal Crutchlow se pierde el GP de Australia tras sufrir una caída a 240 km/h

Relacionado

Cal Crutchlow se pierde el GP de Australia tras sufrir una caída a 240 km/h