Marco Bezzecchi: El alumno aventajado

Píldoras 2018, capítulo 14: Marco Bezzecchi, tercero en el Mundial de Moto3.
Nacho González -
Marco Bezzecchi: El alumno aventajado
Marco Bezzecchi (Fotos: Gold & Goose)

En una categoría como Moto3 donde los rebufos tienden a conformar una nebulosa de pilotos, asomar la cabeza ya resulta complicado. Más todavía lo es hacerlo con notable asiduidad, y si ya hablamos de abonarse al podio estamos reduciendo el pelotón a un puñado de elegidos que suelen contarse con los dedos de una mano en cada temporada.

No sólo eso: para llegar a contarse entre esos elegidos suele hacer falta un proceso de maduración de varias temporadas. Como en la educación primaria, hay que aprender a sumar y restar para después multiplicar y, finalmente, dividir. Un proceso que suele llevar unos tiempos estandarizados que algunos alumnos aventajados acortan de forma natural. Uno de esos es Marco Bezzecchi.

Normalmente, el primer año en Moto3 se trata de sumar experiencia y restar errores para empezar a multiplicar los éxitos en el segundo año y entrar en la primera división de la categoría ya en el cuarto. Sin embargo, Bezzecchi se ha saltado un curso y ha pasado en cuestión de meses de piloto revelación a candidato al título de pleno derecho.

Hace un año, Bezzecchi era uno de esos pilotos a seguir para esta temporada 2018. Campeón italiano de Moto3 en 2015, venía de una primera temporada completa con la Mahindra en la que no había pasado de la 14ª posición en toda la temporada, hasta que en la lluvia de Motegi asomó por primera vez la cabeza para darle a la marca india el único podio de su última temporada en Moto3.

Publicidad

Marco Bezzecchi: El alumno aventajado

Marco Bezzecchi: El alumno aventajado

De ahí que se esperase una evolución que permitiese al joven piloto italiano establecerse en la zona alta y pelear regularmente por los podios para postularse como candidato al título ya de cara a 2019. La 14ª posición en la carrera inaugural de Losail reforzaba la percepción de que sería una temporada de progresión para el prometedor miembro de la VR46 Riders Academy.

Lo que sucede es que el talento siempre sale a flote. El de Bezzecchi había estado adormecido por una mecánica inferior, pero igual que el año anterior en Japón, en Argentina se dieron los factores para su despertar: la presencia de la lluvia, una máquina para pelear por todo y el error de inicio de Jorge Martín. La confluencia de los mismos se tradujo en su primera victoria.

La diferencia es que esta vez no se quedó en una anécdota. En Mahindra había hecho un curso acelerado, teniendo que aprender a sumar, restar y multiplicar casi a la vez. Con esa base y una KTM a su disposición, empezó a coleccionar podios: hasta seis en ocho carreras antes de vacaciones para dejar de ser una sorpresa y erigirse en el gran obstáculo entre Martín y el título.

En la segunda mitad de año sacrificó la regularidad y tras ser sexto en Brno sumo tres podios –dos de ellos victorias- y tres ceros en seis carreras. Le tiraron en Australia y en Malasia estalló en lágrimas al perder toda opción matemática antes de entregar incluso el subcampeonato cayendo en Valencia. Daba igual, todos saben ya quién es Marco Bezzecchi, el alumno aventajado de la academia de moda.

Marco Bezzecchi: El alumno aventajado

Marco Bezzecchi: El alumno aventajado
Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...