“No necesitamos a esta gente, el motociclismo es mucho más bonito que todo eso”

Óscar Haro valora el panorama actual de MotoGP después del Gran Premio de Italia.
Motociclismo -
“No necesitamos a esta gente, el motociclismo es mucho más bonito que todo eso”
“No necesitamos a esta gente, el motociclismo es mucho más bonito que todo eso”

Óscar Haro ha vuelto a pasarse por nuestra redacción para valorar el estado de MotoGP después del Gran Premio de Italia disputado en Mugello con victoria de Jorge Lorenzo. Una charla que pudiste seguir el martes en directo por nuestra página de Facebook pero que también puedes volver a ver ahora aquí.

La actitud del público italiano ha provocado la indignación de Óscar, que tiene un mensaje muy claro para todas aquellas personas que festejan las caídas de pilotos en general, y para el público italiano en particular. También valora el podio y la pole de Valentino Rossi o el adiós de Dani Pedrosa de Honda, que se hacía oficial en medio de la conversación… antes de terminar con la boca abierta contemplando el ‘Especial 50 años de victorias españolas’ y dejar un recado final: “En Montmeló, aplaudir a todo el mundo

Te recomendamos que veas y escuches la charla completa porque no tiene desperdicio. Para animarte, aquí te dejamos algunas de sus frases:

LA VICTORIA DE JORGE LORENZO

“Muy bonito ver a Jorge ganar donde tocaba y cuando tocaba. Con Ducati en el circuito Ducati en esas tribunas rojas de Ducati”

“El Mundial necesita a Jorge Lorenzo, es de los pilotos con más talento que he visto”

“Es un tío que te puede gustar o no gustar. Es tan tímido que a veces la caga, entre comillas, diciendo cosas”

*“Me dijo: Tío, vais a flipar el resto de campeonato. Me han hecho caso, me han traído lo que he pedido y estoy feliz” *

Publicidad

PÚBLICO ITALIANO

“Muy decepcionado, muy triste por el público italiano. Vimos una caída muy fea de Pirro, a trescientos y pico. Estaba en el asfalto, que no sabíamos si estaba vivo. El paddock estaba en silencio, todos asustados. Me decepcionó terriblemente que la mayoría del público estuviese más pendiente de silbar a Marc Márquez que de preocuparse por el estado de un piloto de MotoGP”

“Me ha decepcionado muchísimo. No necesitamos a esta gente en el motociclismo”

“No os necesitamos. El motociclismo es mucho más bonito que todo eso. Venimos de una escuela de Barry Sheene, de Ángel Nieto, de Ricardo Tormo, de Kevin Schwantz, de Gardner… donde no había colores. Era motociclismo puro y duro. Se aplaudía al último piloto que llegaba y yo quiero ese motociclismo” “No necesitamos a esta gente, el motociclismo es mucho más bonito que todo eso” “No te puedes alegrar de que se haga daño otro piloto”

“Un piloto como Valentino Rossi, que juega en casa, tendría que haber sido estandarte para el motociclismo y decirle a ese público: no pitéis a otros pilotos, no insultéis”

“Vi a todo el público de pie, gritando, aplaudiendo y pensé que Rossi se había puesto primero. Pero estaban aplaudiendo la caída de Márquez”

“Tuve miedo de ir con la ropa de Honda por los hooligans de Rossi. Por suerte no son todos”

“Kevin Schwantz me dijo: nosotros nos odiábamos en pista, pero acababa la carrera y nos emborrachábamos juntos. Ahora es al revés: todos parecen amigos y se ríen, pero luego ninguno es capaz de tomarse una cerveza con otro”

POLE Y PODIO DE ROSSI

“Un tío con 39 años, hacer esa pole, delante de su público… cómo se hizo. Y luego luchar por ese podio y subir al podio”

Publicidad

“Estoy seguro de que se alegró por Lorenzo”

“No necesitamos a esta gente, el motociclismo es mucho más bonito que todo eso”

“La atmósfera, todos los tifosi saltando a la pista. Es increíble lo que se vive en ese circuito, es una sensación muy bonita. Vamos a quedarnos con eso”

SUFRIMIENTO DE HONDA

“Aquí Michelin ha traído un neumático delantero que el año pasado ya nos dio problemas. Tiene mucha temperatura y el piloto no se entera cuándo se escapa”

“A las Ducati ni las hemos visto en la carrera, que ninguno nos lo esperábamos. Nos ha tocado sufrir”

*“Aunque Marc no se hubiese caído, no creo que hubiese estado en la pomada con las dos Ducati. Nos vamos con las orejas un poco gachas. Cal hizo una carrera bastante inteligente” *

PEDROSA FUERA DE HONDA

“Dani ha hecho un trabajo estupendo en Honda. Si no, no hubiera estado 12+1 años en HRC, nadie ha estado tanto tiempo en HRC”

“Es un pilotazo que no ha tenido suerte con las lesiones. Y es un piloto que no se puede quedar en casa”

“Hay un sponsor muy gordo, una petrolera muy gorda. Hay un equipo que es el tercer equipo de Ducati, igual es mejor dejar de ser el tercero de Ducati y ser el segundo de Yamaha, que es el de Aspar, el de Ángel Nieto. Te lo ponen en bandeja cuando te dicen esto”

“Me da mucha pena que en la moto de Pedrosa no se suba Joan Mir. Era el piloto perfecto para el puesto”

“No creo que Dani se quede sin moto, o el Mundial perderá un buen piloto”

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...