Ser friki total del motociclismo en 2019 sale por apenas 8 euros al mes

Centenares de carreras de los grandes campeonatos en directo y a la carta.
Nacho González -
Ser friki total del motociclismo en 2019 sale por apenas 8 euros al mes
Ser friki total del motociclismo en 2019 sale por apenas 8 euros al mes

Vaya por delante que esto es un artículo de opinión y que no pretendo vender ninguna moto, simplemente exponer mi visión particular sobre la situación actual de la relación entre motociclismo y televisión. Soy consciente de que cada persona y cada familia tiene sus prioridades en lo que se refiere a la inversión económica en el ocio. En mi caso el motociclismo ocupa un eje central. No solo por mi profesión, porque la devoción vino antes.

No salgo de fiesta –más allá de tomarme algunas cervezas con mis amistades-, no voy al cine, no juego a videojuegos, no tengo Netflix y uso la versión gratuita de Spotify. Sólo tengo un gasto fijo en lo que se refiere a ocio: el motociclismo. Veo todas las carreras que puedo. Sobre todo de velocidad, pero no exclusivamente. Hay quien se considera friki de MotoGP, yo me considero friki total del motociclismo. A mucha honra.

Y desde mi experiencia de friki total del motociclismo, creo que tras conocer el precio de DAZN, nunca me había salido tan barato ver tantas competiciones cuando y como quiero verlas. Sí, claro que antes MotoGP era gratis, que Superbike también lo fue un tiempo e incluso recuerdo en mi infancia ver el Mundial de MX, supongo que en La 2. Tan cierto como que allá por los noventa te cortaban una carrera a medias si otro deporte pedía paso.

Tenía sus pros y sus contras, claro. Si simplemente querías disfrutar un rato de las carreras, estaba bien. Pero a día de hoy, somos muchas las personas que no nos conformamos con eso. Que devoramos motociclismo semana tras semana y queremos (más bien necesitamos) poder seguir las carreras de principio a fin. Y si además podemos volver a verlas en diferido, miel sobre hojuelas.

Publicidad

Eso es lo que nunca había sido tan barato. A mí, concretamente, poder ver una y otra vez las carreras de más de una decena de competiciones me sale por poco más de ocho euros al mes. Sinceramente –y repito, en mi caso particular- me parece un chollo total. Hay gintonics que cuestan más. Para mí, ocho euros al mes es un gasto tremendamente asumible.

Por un lado, los cinco euros de DAZN (4,99 en honor a la verdad centesimal), que me permiten ver en directo y on demand las carreras de MotoGP, Moto2, Moto3, MotoE, Superbike, Supersport, Supersport 300, Mundial Junior de Moto3, Europeo de Moto3, European Talent Cup, Red Bull Rookies Cup, Asia Talent Cup y British Talent Cup.

Si no me fallan las cuentas son 194 carreras. Calculo que veré fácilmente 170 o 180 completas. Por unos 40 euros (pongamos que son ocho meses), me sale la carrera a poco más de 20 céntimos.

Por el otro lado, los 3,33 euros que me cuesta Eurosport Player con la suscripción anual en pago único de 40 euros (39,99). También se puede pagar mes a mes por 3,99 euros; o pagar un único mes por 6,99; pero para mí el pago anual. Poco más de tres euros al mes para ver las carreras de Superbike, Supersport, Supersport 300, MXGP, MX2, EWC, todas las categorías del BSB y hasta el Speedway.

Personalmente, yo lo pago para ver MXGP, EWC y BSB, ya que no sigo el speedway (aunque si lo pillo también me quedo viéndolo). Bueno, también sigo otros deportes como biatlón, snooker, ciclismo o tenis, pero eso no viene al caso.

El caso es que ocho euros (8,33) al mes por ver cientos de carreras es algo que hace no tanto apenas podía soñar. Y bueno, si no podéis o queréis pagar, podéis entrar a motociclismo.es y os contamos qué ha pasado gratis. Será por opciones.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...