A punto de cumplirse el ecuador de la temporada 2017 del Campeonato del Mundo de MotoGP, la clasificación general de la categoría reina está cada vez más igualada, y tampoco en Moto2 ni en Moto3 está todo dicho.
En Assen se vivieron tres auténticos carrerones, con emoción hasta el final en todas ellas y muchas cosas que contar. En motociclismo.es ya os hemos traído las crónicas y las declaraciones, y ahora toca reaccionar al estilo Facebook ante seis de los protagonistas del fin de semana con SocialGP.
ME DIVIERTE – VALENTINO ROSSI
Más de un año sin ganar es un mundo para un piloto que corre, según sus palabras, por esa sensación que experimenta tras una victoria. Lo que más ‘Me divierte’ de Valentino Rossi es, precisamente, ver cómo se divierte, cómo se resiste a bajar el nivel, cómo se motiva ante los pilotos jóvenes y cómo se crece en condiciones difíciles, dando el 110% cuando ve que la victoria es una posibilidad real. En Le Mans salió mal, pero en Assen ya lo ha compensado.
ME ENTRISTECE – BO BENDSNEYDER
De la decena de pilotos que lucharon por la victoria en Moto3 hasta la última vuelta, ninguno había ganado en Assen en el Mundial. Sin embargo, Bo Bendsneyder sí lo había hecho en la Red Bull Rookies Cup, y en tres ocasiones; lo que unido a su condición de local le situaba entre los favoritos. Por eso ‘Me entristece’ que se quedase sin puntuar tras irse al suelo unos metros antes de la misma línea de meta después de ser golpeado por el argentino Gabri Rodrigo.
ME ENCANTA – FRANCO MORBIDELLI
‘Me encanta’ que, en el fin de semana en el que se ha confirmado su merecido salto a MotoGP para el próximo 2018, el joven italiano Franco Morbidelli haya demostrado que, pese a haber sufrido un par de traspiés, sigue siendo máximo favorito al título. En Assen, tuvo que medirse con hasta cinco pilotos, cuatro de los cuales sabían lo que era ganar en Assen. Ya él también lo sabe, y lo hizo con pole y vuelta rápida. En total, suma ya cinco victorias en ocho carreras.
ME SORPRENDE – ARÓN CANET
Si antes de comenzar la carrera de Moto3 en Assen nos hubieran dicho que el vencedor sería Arón Canet -que acaba de anunciar su renovación-, no hubiese resultado nada extraño. Eso sí, después de quedarse cortado con la caída de Fabio Di Giannantonio, a más de tres segundos del grupo de cabeza, su segundo triunfo ya parecía una quimera. Lo que ‘Me sorprende’ es que fuese capaz de enlazar con la cabeza, mantener la paciencia para firmar una última vuelta perfecta.
ME GUSTA – DANILO PETRUCCI
Que el ‘Me gusta’ de Assen sea para Danilo Petrucci podría obedecer a muchas razones, como de ver triunfar a un piloto que empezó en las catacumbas de la era CRT de MotoGP (Ioda); lo que le costó ganarse la Desmosedici GP17; o que en Assen fuese la primera Ducati por delante del nuevo líder, Andrea Dovizioso’. Pero lo que más me gusta es su gesto de contrariedad al acabar segundo. No le basta con subir al podio, quiere ganar. Porque sabe que puede.
ME ENFADA – MAVERICK VIÑALES
De ser líder destacado de MotoGP a perder el timón en sólo dos carreras. Desde que empezó la temporada, Maverick Viñales da dos de cal y dos de arena. Ya ha demostrado, y de sobra, que cuando tiene la moto en el sitio es rápido como nadie. Lo que ‘Me enfada’ es ver que, a diferencia de lo que está haciendo Marc Márquez, no consigue minimizar daños cuando se ve detrás y cree que puede ganar, llevándole a una precipitación que se traduce en ceros.