SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Italia 2017

Los populares ‘botones’ de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de Italia.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Italia 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Italia 2017

Terminado el Gran Premio de Italia con marcado protagonismo local y victorias para tres pilotos transalpinos cuyos nombres no eran precisamente los primeros en las quinielas de las respectivas categorías.

En motociclismo.es has podido estar al día de todo lo sucedido en las carreras, y ahora toca hacer el análisis de lo sucedido en Mugello con los populares ‘botones’ de Facebook en el que ya es el sexto SocialGP de la temporada.

ME DIVIERTE – MATTIA PASINI

Aunque en Moto3 se vivió la habitual locura de Mugello durante toda la carrera; si tenemos que ceñirnos exclusivamente a la última vuelta, el espectáculo estuvo –contra todo pronóstico- en la categoría de Moto2; donde ‘Me divierte’ (a mí y seguro que a todos) ver así de desatado a un piloto tan emblemático como Mattia Pasini, dando cuenta de Álex Márquez y Thomas Luthi en un giro final histórico para lograr su primera victoria desde hace casi una década.

ME ENCANTA – DANILO PETRUCCI

El gran público conoció en 2005 la capacidad de Danilo Petrucci para deslizarse bajo la lluvia en Silverstone, pero ha sido en Mugello cuando muchos se han dado cuenta del gran piloto que esconde el italiano. Y lo que realmente ‘Me encanta’ es ver rozar el cielo de MotoGP a un piloto que llegó a la clase reina por la puerta de atrás, y que tuvo que bregar con aquella Ioda que no sólo estaba a años/luz de las MotoGP, sino que apenas podía competir con las CRT.

ME ENTRISTECE – TAKAAKI NAKAGAMI

Evidentemente, y como siempre sucede en estos casos, lo último que pretendía el joven Lorenzo Baldassarri era irse al suelo, y mucho menos derribar en su caída al japonés Takaaki Nakagami. ‘Balda’ pecó de exceso de fogosidad ante su público, pero ‘Me entristece’ que el nipón, al que le han prometido subir a MotoGP si acaba el año en el top 3, sume su segundo cero en tres carreras, ambos sin comerlo ni beberlo, ya que en Jerez le tiró Simone Corsi.

ME GUSTA – ANDREA DOVIZIOSO

Años y años encadenando segundas y terceras posiciones, coleccionando podios pero siempre mirando hacia arriba al descorchar el champán, han curtido a un piloto que por fin empieza a creerse que puede ser él el que esté arriba. ‘Me gusta’ ver a Andrea Dovizioso pasando al ataque, tomando la manija de la carrera sin mirar atrás ni dejar pasar vueltas esperando a ver qué hace el rival y, sobre todo, ver que al final acaba obteniendo los frutos de ese arrojo.

ME SORPRENDE – ANDREA MIGNO

Ya se sabe que la mezcla entre Moto3 y Mugello da lugar a unas carreras caóticas, con un grupo cabecero de proporciones bíblicas y cuyo final de carrera suele convertirse en una suerte de lotería en la que la valentía y la precisión en las trazadas son las que compran los boletos. Y reconozco que ‘Me sorprende’ que el ganador –merecidísimo, por cierto- fuese Andrea Migno, con el que no contaba entre el manojo de favoritos principales al triunfo final.

ME ENFADA – NICCOLÒ ANTONELLI

Podría buscar el ‘Me enfada’ del Gran Premio de Italia en lo extradeportivo, pero prefiero ceñirme a lo sucedido en la pista. Y lo sucedido es la enésima decepción de Niccolò Antonelli, que acabó fuera de los puntos (16º), suma dos puntos en cinco carreras y baja a la 18ª posición de la general. En dos años, ha pasado de ser la gran promesa italiana a sufrir una involución cada vez más preocupante, pese a estar en el que seguramente sea el mejor equipo de Moto3.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...