SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Jerez 2017

Los populares 'botones' de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP de España.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Jerez 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Jerez 2017

Una vez más, y como ya es habitual después de cada Gran Premio, toca medir la temperatura del mismo con el termómetro social. En esta ocasión, y como tuve la suerte de asistir a Jerez como público desde pelousse, pude ver in situ cómo reaccionaba el público a lo sucedido en las distintas carreras.

Y es precisamente esa percepción la que intentaré trasladar aquí, asignando a seis de los protagonistas del fin de semana uno de los botones de Facebook. Bienvenidos a una nueva edición de SocialGP.

ME ENCANTA – DANI PEDROSA

Después de un 2016 tan duro, donde la victoria en Misano apenas minimizó el amargo regusto de su mediocre temporada, ‘Me encanta’ ver a Dani Pedrosa contento y motivado; sabiendo que a diferencia de aquel triunfo, su éxito en Jerez está lejos de ser un oasis en un desértico año, sino la declaración de intenciones que todos esperaban: quiere ser candidato al título.

ME DIVIERTE – ARÓN CANET

Empieza a ser tendencia que el ‘Me divierte’ recaiga en la categoría de Moto3, pero es que es imposible no divertirse cuando cuatro pilotos llegan a la última curva con opciones de victoria, que esta vez fue para un Arón Canet que supo esperar su momento para desquitarse del fiasco de Austin y conseguir su primera victoria mundialista en la Catedral del motociclismo español.

ME SORPRENDE – JORGE LORENZO

Tras el mal inicio de su andadura con Ducati y el pobre rendimiento que ha ofrecido la marca italiana en Jerez, no parecía el lugar propicio para que el español enderezase el rumbo. Estaba claro que el primer podio de rojo para Jorge Lorenzo llegaría más pronto que tarde, pero ‘Me sorprende’ que haya sido en Jerez y no en terrenos más favorables como Le Mans o Mugello.

ME ENTRISTECE – VALENTINO ROSSI

Desde el viernes se vio que el italiano no estaba a gusto en uno de sus circuitos favoritos, pero esta vez no hubo milagro dominical. Las Honda se escaparon y su lucha parecía ser el podio o incluso la quinta plaza, pero lo que realmente ‘Me entristece’ es ver a Valentino Rossi impotente por las gomas, siendo el más lento en pista y aguantando para poder acabar décimo.

ME GUSTA – ÁLEX MÁRQUEZ

Después del fulgurante inicio de temporada de su compañero Franco Morbidelli, cuando el italiano le adelantó en Jerez para ponerse primero parecía que la primera victoria de Álex Márquez iba a tener que esperar, pero –y aunque no guste que fuese tras la caída de ‘Franky’-, sí que ‘Me gusta’ que por fin el español se haya quitado la espina de ganar en Moto2.

ME ENFADA – JACK MILLER

En un fin de semana de auténtica fiesta, donde el motociclismo ejerce de perfecta excusa para pasar tres días de convivencia, armonía y respecto, hay gestos que, directamente, sobran. Y por eso ‘Me enfada’ ver a Jack Miller empujando a Álvaro Bautista y pateando la Ducati del español cuando ambos se fueron al suelo. No se pueden permitir esas actitudes en el deporte.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...