SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Qatar 2017

Los populares 'botones' de Facebook, aplicados a los protagonistas del GP Qatar.
Nacho González -
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Qatar 2017
SocialGP, las ‘Reacciones’ de MotoGP Qatar 2017

El Mundial de MotoGP 2017, el de las cinco estrellas, ha dado comienzo este fin de semana con el Gran Premio de Qatar, que tras la incertidumbre climática lograba por fin saciar las ganas de los aficionados, ávidos de grandes carreras. Es también el momento ideal para estrenar esta nueva sección, a la que hemos llamado SocialGP, en la que haremos un repaso rápido y directo de lo sucedido durante el fin de semana utilizando las conocidas ‘Reacciones’ de Facebook. La intención es huir de párrafos kilométricos para ir directo al grano. Un protagonista (piloto u otro ente), una reacción; en los que intentaré canalizar las reacciones de las redes sociales y acertar con la de cada uno. Empezamos.

ME ENCANTA: MAVERICK VIÑALES

Amo y señor de pretemporada, no por esperada su victoria es menos meritoria, válgame el pareado. El ‘Me Encanta’ de Maverick Viñales no reside en el qué, sino en el cómo. Con condiciones óptimas era favorito indiscutible, pero el cielo abierto abría también las puertas del mismo a sus rivales, que se relamían al verle quinto. Su plan original se había ido al traste, pero lejos de ponerse nervioso y cometer un error, ejecutó a la perfección un improvisado plan B para batir a Andrea Dovizioso y dar lustre a la primera de muchas victorias con Yamaha.

ME ENTRISTECE: JOHANN ZARCO

Las condiciones del Losail International Circuit resultaban especialmente propicias para  los más intrépidos aventureros; y el bicampeón de Moto2 fue el encargado de encandilar a la parroquia motera, cuyo corazoncito global dibujó un 5 francés durante los doce minutos que duró su peripecia. Por eso, obviamente lo que ‘Me entristece’ no es la actuación de Johann Zarco (¡al contrario!), sino el anticipado final de su atrevida apuesta, pero me consuela saber que no será la última vez que se vea liderando MotoGP.

ME DIVIERTE: JOAN MIR

Empecemos por reconocer que todos estábamos como locos por volver a ver una de esas benditas locuras también llamadas carreras de Moto3. El ‘Me divierte’ de Joan Mir es extensible a esa decena de pilotos que le acompañó en la aventura catarí, pero si es para él por encima de sus adversarios es por su maestría a la hora de resolver con una eficacia sublime esa impredecible jauría de imberbes talentos, gobernando la última vuelta prácticamente de principio a fin sin dar opción ninguna de réplica al resto.

ME SORPRENDE: VALENTINO ROSSI

Perdido jueves y viernes, con la lluvia diluyendo sus opciones de encontrar el rumbo el sábado y sin milagro aparente en su venerado ‘warm up’, pensar en subir al podio era una idea, como poco, lejana. Pero la bajada de temperatura hizo de aliada y el talento hizo el resto, hasta el punto de que no sé si ‘Me sorprende’ el propio Valentino Rossi o si lo que sucede es que me sorprende que me sorprenda Valentino Rossi. Aunque quizás, la gran sorpresa es que, a sus 38 años, siga sorprendentemente intacta su capacidad de sorprender.

ME GUSTA: FRANCO MORBIDELLI

Sigue sin enamorar el desarrollo de las carreras de Moto2, que salvo honrosas excepciones tiende de forma preocupante a reproducir trenes de pilotos cuyos cambios de vagón son escasos y con opción de respuesta nula. Eso sí, dentro de tal sopor ‘Me gusta’ ver la solidez alcanzada por Franco Morbidelli, que desde el semáforo se olvidó de que nunca había ganado, corrió como si lo ganara cada fin de semana y ganó como si sólo le quedaran 17 carreras para ser campeón.

ME ENFADA: EL CAMBIO CLIMÁTICO

Partiendo de la base de que resulta dudosa la idoneidad de realizar un Gran Premio de Qatar, lo que es indiscutible es que no se puede pedir al Losail International Circuit es que esté preparado para drenar, en cuestión de horas, los efectos de una lluvia torrencial en medio del desierto. Precisamente por eso, lo que realmente ‘Me enfada’ es el cambio climático, que hace que diluvie en Doha mientras nieva en Catalunya apenas unos días después de ver a gente en manga corta paseando por Burgos. True story.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...