“Se temía que se le tuviese que cortar la pierna a Tito Rabat”

Óscar Haro no se muerde la lengua: “Antes que un show, está la seguridad de los chicos”.
Motociclismo -
“Se temía que se le tuviese que cortar la pierna a Tito Rabat”
(Fotos: Gold & Goose)

Que nos quedásemos sin carreras en Gran Bretaña no significa que nos quedemos sin la visita de Óscar Haro a la redacción. Empezando por recordar a todas las personas que acudieron a Silverstone para ver las carreras, hemos repasado el grave accidente de Tito Rabat, el desastre del reasfaltado y la decisión de cancelar, además del futuro de Cal Crutchlow tras su renovación con Honda.

Lo mejor es que veas la charla íntegra, pero para abrir boca te dejamos con algunas de las frases más interesantes:

CANCELACIÓN DE SILVERSTONE

"Cuando el árbol está caído es muy fácil hacer leña, pero la realidad es que en ese momento la prioridad era la seguridad de los pilotos en MotoGP".

“No es un tema meteorológico. Hemos corrido muchas carreras con mucha más lluvia, con condiciones meteorológicas bastante peores”

“Siempre hay un culpable. La compañía que lo reasfaltó no ha hecho un buen trabajo y hay que decirlo. Todos los circuitos tienen una ligera caída para que desagüen y no haya aquaplanning. Este circuito se ha hecho totalmente plano, no había caída por ningún lado. Había muchas pozas y cuando llovía, se llenaba. No drenaba y se convertía en un espejo. Súper peligroso, sobre todo para la categoría MotoGP".

"Ante todo creo que Dorna ha hecho un trabajo estupendo al anular la carrera, porque antes de un show, está la seguridad de los chicos".

"Se temía que se le tuviese que cortar la pierna a Tito Rabat. La moto de Morbidelli vino muy fuerte, le partió la tibia, el peroné y el fémur con una herida abierta muy fea. Hubo que operarle corriendo, fue un accidente bastante feo".

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Opinión

Se intentó secar la pista pero fue en vano (Foto: Gold & Goose)

"Toda esta gente que ha estado esperando durante tres días y que no puedan ver las carreras... pues es lo que más me ha dolido. Nosotros vivimos de nuestro público, no solamente de los espectadores de la televisión, sino de la gente que se desplaza a los circuitos. Tenemos un público que para mí es el mejor del mundo. Que la gente se haya ido con ese sabor de boca tan malo es la parte más negativa del fin de semana".

DUCATI QUERÍA CORRER

"Obviamente para Ducati, tras ver el test de Misano, es una pista en la que ellas van muy rápidas, era una pista en la que Márquez se había caído y en situaciones de agua podría haberse vuelto a caer, pero aquí no estamos para hacer feliz a Ducati, ni a Honda o a los derechos de televisión. Son chavales que van a 320km/h y se matan, y esto es lo que hay que cuidar, que los chavales no se hagan daño".

"Se planteó correr el lunes, pero políticamente era imposible porque el gobierno pone un dispositivo muy grande de policía y cortes de carreteras. Son circuitos antiguos que se llega por carreteras pequeñas. Se habló con el Gobierno y era imposible por temas políticos".

Opinión

Ducati quería intentar correr el lunes (Foto: Gold & Goose)

"Si a Tito Rabat el sábado hay que cortarle una pierna... es un chaval al que se le ha jodido la vida. Para mí todo eso está por encima".

"Nosotros, los equipos privados, no hemos cobrado, porque no hay una prima de salida, y son gastos que tenemos que acarrear. A lo mejor hay que sentarse y buscar un culpable: el que ha hecho el asfalto o el comité de seguridad".

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“Hubo muchos nervios, mucha incertidumbre. Había muchos intereses creados para que se corriera, pero Carlos Ezpeleta, su padre y Loris Capirossi están mirando mucho por los pilotos y no tanto el tema económico. Y se dijo: no se corre. Chapeau”.

“Los Safety Commission son para los pilotos de MotoGP porque tienen la experiencia de haber pasado por las otras categorías, y son los que van más rápido”

RENOVACIÓN CAL CRUTCHLOW

"Se manejó la posibilidad de que Joan Mir viniera a nuestro equipo y Cal con Honda HRC. Honda sí ha contado con Cal. Al final no se ha matizado porque Alberto Puig ha estado muy inteligente de esperar al último momento y fichar a Jorge Lorenzo".

Opinión

Cal Crutchlow no pudo correr ante su público (Foto: Gold & Goose)

"Cal quiere el trato de HRC en el equipo LCR, que es lo que tiene. A lo mejor quiere un poquito más, que la moto sea como la de Márquez, y es lo que hemos luchado en el nuevo contrato. Para 2019 y 2020 queremos que las motos de Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Cal Crutchlow sean exactamente iguales".

"Cal era de los únicos que quería correr, hizo un cartel que decía ‘quiero correr el lunes’, porque es su casa y son sus aficionados, y es un circuito que siempre se nos ha dado bien. Salíamos en segunda línea y teníamos un ritmo muy bueno para estar en el pódium. Es una faena porque se ha ido bastante jorobado. Ahora hay que pensar en Misano".

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