“Tenemos la grandísima suerte de estar viviendo el Mundial de Marc Márquez”

Óscar Haro lo tiene claro: “La gente que nos gusta el motociclismo estamos viviendo una situación privilegiada”
Motociclismo -
“Tenemos la grandísima suerte de estar viviendo el Mundial de Marc Márquez”
(Foto: Gold & Goose)

Con algo de retraso al tener que pasar por Brno para hacer un test de Honda –del que sólo nos puede decir que fue “muy positivo”-, finalmente Óscar Haro ha pasado por la redacción para comentarnos sus impresiones sobre lo sucedido en Assen, donde se impuso Marc Márquez a Álex Rins y Maverick Viñales en un triplete español, con Andrea Dovizioso y Valentino Rossi a las puertas del podio en una carrera inolvidable.

Esto nos ha llevado a comentar la gran situación de igualdad que vive MotoGP en la actualidad, de cuál es el futuro ideal para los equipos satélite, del futuro de Dani Pedrosa y la tercera vía que se le puede abrir, además de hablarnos la Aventura Honda en la que el propio Óscar va a probar las nuevas Africa Twin y la nueva scooter de la marca del ala dorada, junto a Javi García Vico.

Aunque como de costumbre te dejamos aquí algunas de las frases más significativas que nos deparó la charla, te recomendamos que la veas y la disfrutes de forma íntegra.

LA CARRERA DE ASSEN

“Fue una carrera muy dura. Cada vez que se ponía un piloto delante pensábamos que se podía ir, pero no se iba nadie”

“Cuando es un circuito plano, sin grandes subidas ni grandes frenadas ni aceleración, es cuando te das cuenta de que las marcas están todas al límite”

“La carrera la ganó Marc Márquez porque fue el más listo. Ha vuelto a demostrar que es de otro planeta”

Publicidad

“Tenemos la grandísima suerte de estar viviendo el Mundial de Marc Márquez”

(Foto: Gold & Goose)

“Hubo una salvada cuando se tocó con Rins. Impresionante. Estaba en el suelo”

“Fue el más listo en una carrera que, entre comillas, se la regalaron. Porque se molestaron todos entre ellos”

ERA MÁRQUEZ / ERA ROSSI

“Tenemos la grandísima suerte de estar viviendo el Mundial de Marc Márquez. No disfrutaba tanto de ver a un piloto conducir desde hace muchísimos años”

“Yo he sido muy rossista. Rossi ha hecho cosas muy grandes y si el motociclismo está donde está es porque Rossi le dio un toque de calidad que no tenía”

“La era de Valentino fue increíble, pero no le he visto pegarse con siete pilotos nunca”

“Tenemos la grandísima suerte de estar viviendo el Mundial de Marc Márquez”

(Foto: Gold & Goose)

“Las cosas que hace Marc, las salvadas que hace. Cómo ha aprendido a cerrar la dirección buscando el límite y apoyar el brazo para levantar la moto. El toque con Rins, perder la pierna debajo de la rueda trasera y levantar la moto”

LA SITUACIÓN DE MOTOGP

“El trabajo que ha hecho Dorna es alucinante. Carmelo ha sido muy inteligente al hacer que toda la electrónica sea, entre comillas, manipulada por Dorna, por Magneti Marelli. Esto ha hecho que haya una igualdad mecánica y electrónica muy grande”

“Con Bridgestone era impensable hacer una carrera con neumático blanco. Ahora el blando es un ‘menos duro’”

“Estamos trabajando al límite en la electrónica, en la mecánica, en los neumáticos. Nunca hemos visto una carrera así en la categoría reina”

“La gente que nos gusta el motociclismo estamos viviendo una situación privilegiada. Disfrutar de un tío como es Marc Márquez, de otro de casi 40 años como es Valentino Rossi que se pega con chavales como si tuviese 25…”

Publicidad

LOS EQUIPOS SATÉLITE

“El Team Aspar, ahora Ángel Nieto Team, es un equipazo. Tiene una estructura envidiable, de mecánicos de toda la vida, de camiones, de boxes, son muchas veces campeones del mundo, tienen una experiencia increíble… pero es muy difícil llegar a MotoGP y venderle a un sponsor que tu piloto va a hacer el 14, que el día que se alinean todos los astros y tu piloto tiene el buen día y va a hacer el once o el diez”

“Tenemos la grandísima suerte de estar viviendo el Mundial de Marc Márquez”

(Foto: Gold & Goose)

“Tiene un mérito increíble que gente como Poncharal, como Aspar, como Cecchinello… estemos ahí, estén ahí. Creo que la solución es hacer siempre una moto oficial en un equipo satélite, en la situación que tenemos ahora en el LCR”

“La situación ideal es que haya un equipo de fábrica con dos motos y una moto oficial para un equipo satélite. Así el equipo satélite tenemos un piloto que sube de Moto2 y le enseñamos, pero tenemos un piloto que hace resultados”

DANI PEDROSA

“Creo que Dani debería de estar en el Mundial. Tiene un talentazo increíble.”

“Pedrosa es un tío que tiene que tenerlo todo en el sitio para ir muy rápido. Es increíble lo que hace la cabeza, porque si no tienes la cabeza en el sitio… ver a Dani Pedrosa el 18º es increíble”

“Me daría mucha pena decirle adiós a Dani Pedrosa”

“Tenemos la grandísima suerte de estar viviendo el Mundial de Marc Márquez”

(Foto: Gold & Goose)
Publicidad
También te puede interesar

Óscar Haro valora el panorama actual de MotoGP después del Gran Premio de Italia.

Óscar Haro valora el panorama actual de MotoGP después del Gran Premio de Francia.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...