“Todos los pilotos querían ser Dani Pedrosa, inventó una técnica de conducción”

Óscar Haro quiere verle de probador o con otro proyecto: “Que no se desvincule del motociclismo porque es leyenda”
Motociclismo -
“Todos los pilotos querían ser Dani Pedrosa, inventó una técnica de conducción”
“Todos los pilotos querían ser Dani Pedrosa, inventó una técnica de conducción”

Después del Gran Premio de Alemania disputado en Sachsenring, Óscar Haro ha tardado menos que nunca en pasarse por la redacción de Motociclismo para compartir sus impresiones sobre lo sucedido en el trazado germano, evidentemente empezando por la noticia de la retirada de Dani Pedrosa, anunciada en la rueda de prensa previa al inicio del GP.

Después de valorar la impresionante trayectoria del 26, hemos tenido tiempo para comentar la victoria de Marc Márquez en Sachsenring, los problemas de Honda contados desde la perspectiva de Cal Crutchlow, cómo podrán afectar a Jorge Lorenzo en 2019 y cómo Honda escuchará al balear para crear dos líneas de trabajo; además de analizar los bajones que han pegado en las últimas carreras dos pilotos como el francés Johann Zarco y el italiano Andrea Dovizioso; o la evolución de Fabio Quartararo y su posible salto a MotoGP.

Una vez más te recordamos que la escuches entera (pese a los problemas de sonido en algunos momentos de la misma, por los que te pedimos perdón). Como aperitivo, te dejamos aquí algunas de las frases que nos dejó, que una vez más no tienen ningún desperdicio:

RETIRADA DE DANI PEDROSA

“Todos los pilotos querían ser Dani Pedrosa. Aquel gesto de ‘somos azules’ con Telefónica, subir al podio con la cara azul, ganar el Mundial de 125cc, hacerse daño en Australia, llegar a 250cc y ganar…”

“Tuvo que inventarse una manera de conducir porque cuando llegó a MotoGP se encontró con una moto de unos 250 CV y 150 kilos”

Publicidad

“Inventó una técnica de conducción: en los cambios de dirección se hace mucha palanca con brazos y piernas, mucha fuerza para tirar la moto. Él no podía y lo hacía con golpes de gas”

“Lo más bonito es cómo se ha despedido la gente de él, sus contrincantes. Ha sido súper bonito cómo se ha portado todo el mundo con él”

“Se le puede criticar por no haber ganado MotoGP, pero ha hecho ganar muchos títulos de constructores a Honda, y un gran trabajo de evolución de la moto”

“Que disfrute de la vida. Me encantaría que hiciese proyectos de entrenar a niños, una escuela. O incluso de probador con HRC u otra marca, pero que no se desvinculase del motociclismo porque es leyenda”

“En Japón tiene un club de fans enorme. Se vuelven locos con Dani. Me daba pena que se fuese a Yamaha por lo que es allí en HRC”

MARQUEZRING

“Sabíamos que es un circuito en el que Márquez va rapidísimo y que las Ducati no irían tan bien como en Mugello o Barcelona”

“Vimos los parciales de Márquez y desde el minuto uno tenía un tiempo de vuelta espectacular”

“El único que, con duro o blando, podía girar en ritmo de 21 alto era él. Sabíamos que era intocable”

“Todos los pilotos querían ser Dani Pedrosa, inventó una técnica de conducción”

“Todos los pilotos querían ser Dani Pedrosa, inventó una técnica de conducción”

PROBLEMAS DE HONDA

“Nosotros sufrimos mucho con el tren delantero. Incluso con el neumático duro no éramos capaces de sacar los tiempos”

Publicidad

“En circuitos donde hacemos más aerodinámica en el tren delantero hace más presión y temperatura en el neumático y tenemos más problemas”

“Jorge se va a asustar. Bueno, a asustar… va a ver lo distinta que es la Honda a la Ducati. Nos pasó con Crutchlow, que cogió la Honda y vio que es la moto más particular”

“Con la conducción de Márquez, Honda se ha hecho cada vez más agresiva. El neumático duro delante es la única forma de hacerla girar. El delantero es el que a Lorenzo le va a costar acostumbrarse”

“Con Lorenzo se va a hacer lo que han hecho con Crutchlow: escuchar a otro piloto que no sea tan radical como Márquez para hacer dos vías de trabajo”

LOS BAJONES DE ZARCO Y DOVI

“No se habla mucho del bajón que ha metido Johann Zarco desde que firmó por KTM. Alucinante. Yo no sé qué es. Bueno, sí sé qué es, pero no lo voy a decir”

“Imagino que las fábricas, cuando el piloto se va, no quieren darle demasiada información y a lo mejor pasa esto… pero también tienes que pelear por el campeonato de constructores”

“Andrea Dovizioso era el gallo del corral hasta que Lorenzo ha despertado, y desde el carrerón de Lorenzo en Mugello, Dovizioso no ha vuelto a ser el mismo”

“Y las motos están, porque fíjate el carrerón que hizo Danilo Petrucci. ¡O Álvaro Bautista!”

“Es la cabeza. Si no estás al 110%, no vale, Hay 18 tíos en un segundo, y en cuanto no estás bien no te salen los deberes"

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...