Deja la moto en cuarentena y #QuédateEnCasa

Me dirijo a ti, que el pasado fin de semana no te pudiste reprimir y sacaste tu moto de ruta dominguera. Demuestra que mereces ser parte de nuestro colectivo y #QuédateEnCasa.

Deja la moto cuarentena y #QuédateEnCasa
Deja la moto cuarentena y #QuédateEnCasa

Me indignó mucho ver este fin de semana a unos cuantos ‘runners’ y ‘bikers’ saltándose el confinamiento obligado en el Estado de Alarma en el que se encuentra el país por culpa del maldito coronavirus. Me indignó muchísimo ver a turistas urbanitas visitar pueblos envejecidos, haciéndose selfies y, de paso, poniendo en peligro a sus habitantes. Pero me indignó aún más saber que tú aprovechabas el fin de semana para coger tu moto y ser el campeón del mundo de no sé qué carretera, pista o trialera.

Quizás porque sea mi sector, mi gremio. Quizás porque el motero siempre ha presumido de solidaridad, de compañerismo, de arrimar el hombro y de estar en las buenas y en las malas. Quizás porque siempre he presumido de ser motero (o motorista), por sus valores y porque es un estilo de vida…

Dicen que además de sangre, por nuestras venas corre gasolina. Que la sensación de libertad que te trasmite una moto es única. Y que existe una relación de complicidad entre máquina y persona. El cuerpo te pide moto, claro. Pero ahora no. Ahora no toca sacar la moto a desconectar. No toca hacerte una ruta en carretera, quemar adrenalina en unas curvas y volver a casa. No toca salir por el campo con tu moto de Enduro, en grupo o en solitario. No toca hacerte una zona de Trial para entrenar…

Por tu bien y por el bien de todos. Piénsalo dos veces y #QuédateEnCasa. No vas a contagiar a nadie en tu paseo dominguero, ni nadie te va a contagiar a ti. Tú estás a salvo del coronavirus debajo de tu casco y tu chaqueta de cordura pero, ¿has pensado qué pasaría si tienes algún percance o una caída tonta que te lleve al hospital?

Los dos últimos días hemos salido a aplaudir a nuestros sanitarios que se están dejando la piel por un bien común. Seguro que tú también has salido puntual, a las 8, y te has unido a la ovación. Los hospitales están saturados, los profesionales no dan abasto y no necesitan ni un paciente más, que se haya roto una clavícula por esa pasión desenfrenada que no has podido reprimir.

#QuédateEnCasa si no tienes obligación de salir. Deja la moto en cuarentena una temporada si no es tu medio de transporte para ir a trabajar o para cumplir escrupulosamente las excepciones al confinamiento del hogar. Deja la moto y demuestra que el colectivo de las dos ruedas es responsable y solidario. Deja la moto para que tú y yo podamos presumir de ser moteros.

Todas las revistas de Motorpress Ibérica en formato digital por 4,99 euros

Relacionado

Todas las revistas de Motorpress Ibérica en formato digital por 4,99 euros

Los mejores vídeos