Pol Espargaró: Me voy de Australia con mucha más confianza

Pol Espargaró ha conseguido el noveno mejor tiempo el último día de test de MotoGP en el Circuito de Phillip Island.

Sofía Peñil | Foto: Yamaha Tech3

Pol Espargaró: Me voy de Australia con mucha más confianza
Pol Espargaró: Me voy de Australia con mucha más confianza

Los pilotos de MotoGP han finalizado hoy las tres jornadas de test de MotoGP en el Circuito de Phillip Island. Pol Espargaró ha conseguido en el último día el noveno mejor tiempo, con un registro de 1'29.718, tras completar 44 vueltas. A pesar de que el mal tiempo no le ha dejado rodar como le gustaría, Espargaró está contento: "Estoy encantado por cómo ha ido el test. Por supuesto esperaba mejor tiempo aquí en Australia, pero considerando que la previsión para hoy era aún peor de lo que ha sido, tenemos que estar felices por lo que hemos conseguido. Hemos podido probar muchas cosas y, para ser honesto, estoy muy satisfecho con el ritmo al que hemos rodado. Además, mi vuelta rápida ha sido bastante decente así que después del difícil test de Sepang, ahora estamos donde queremos y necesitamos estar".

A pesar de que el test haya ido bien, Pol comenta que todavía queda mucho trabajo por delante: "Necesitamos obtener mucha información para afinar mejor la electrónica ya que todavía es algo nuevo para nosotros, pero creo que estamos trabajando en una buena dirección. También nuestro conocimiento de los neumáticos es muy limitado por el momento y especialmente hoy cuando la temperatura de la pista era más fría podías ver que a todo el mundo le era un poco más difícil. Aún así, tendremos que enfrentarnos a estas condiciones durante la temporada, así que todavía hay muchas cosas que aprender". El piloto del Tech3 también ha apuntado que el único inconveniente hoy ha sido su caída: "Cuando he salido del pit box, no me sentía seguro con las gomas, así que he vuelto a entrar y hemos decidido usar otras. Todavía estaba comprobando el comportamientode la moto cuando Jorge me ha adelantado. Creo que había cuatro segundos entre nosotros, pero entonces ha dejado de dar gas en la primera curva, por lo que para la segunda ya estaba con él y he tenido que irme largo para darle espacio suficiente y en el momento en el que he tocado el freno en la parte sucia de la pista, he perdido el control de la moto".

Por último, Pol ha destacado el trabajo de su equipo: "El equipo ha hecho un gran trabajo para reparar la moto para que yo pudiera aprovechar el día y ahora puedo irme de Australia con mucha más confianza que la que tenía hace unos días".

Su compañero de equipo, Bradley Smith, ha sido hoy decimotercero con un tiempo de 1'29.992 tras realizar 45 vueltas. Bradley cree que tienen que trabajar más como lo han hecho los dos días de test anteriores. "Ha sido una pena que el frío y la lluvia en mitad del día, que ha afrectado nuestra elección del neumático delantero. Aún así, hemos podido seguir con nuestro programa de pruebas así que me siento lo suficientemente seguro para decir que tenemos una configuración de base sólida para afrontar los tres días de test de Qatar". En cuanto a los objetivos que se han marcado para ese test ha dicho que todavía necesitan confirmar algunas cosas que han probado en Australia: "El Circuito de Phillip Island es bastante específico y tiene buen agarre, pero Losail es muy diferente y el nivel de agarre es mucho más bajo. Por eso, será necesario probar todo lo que hemos descubierto aquí en Australia".

El test en el Circuito de Losail de Qatar se celebrará dentro de dos semanas, del 2 al 4 de marzo, y será el último oficial antes de que comience el Mundial 2016.

También te puede interesar

Danilo Petrucci se lesiona y es duda para Qatar

Calendario de test de pretemporada 2016

Calendario oficial del Mundial de MotoGP 2016

Los mejores vídeos