Honda Forza 125 , prueba, ficha técnica y primeras impresiones

El Honda Forza 125 ha recibido interesantes mejoras y una carrocería totalmente rediseñada, reafirmándose así como el modelo más lujoso y completo de su categoría.
Víctor Gancedo -
Honda Forza 125 , prueba, ficha técnica y primeras impresiones
Honda Forza 125 , prueba, ficha técnica y primeras impresiones

El Forza 125 cumple** su cuarto año en el mercado**. Desde que llegó en 2015 disfruta de un enorme éxito comercial, un hecho que ha sorprendido a propios y extraños teniendo en cuenta que para hacerse con sus servicios hay que desembolsar algo más de 5.000 euros, una cifra elevada que lo convierte en el scooter más caro de 125 cc. La prueba de ese éxito está en las 12.000 unidades que se han matriculado en Europa en 2017, que lo sitúan como el tercer scooter más vendido de su segmento tras sus hermanos SH y PCX. También son relevantes las más de 30.000 unidades entregadas desde 2015. Está claro que el lujoso Forza 125 ha sido un acierto por parte de Honda.

Desde su llegada en 2015 se han matriculado 30.000 unidades de Forza 125 en Europa

Honda Forza 125 2018

Honda Forza 125 , con nuevo cuadro de instrumentos, intermitentes LED y regulación electrónica para la pantalla

A pesar de las buenas cifras de ventas, el gigante japonés no se ha “dormido en los laureles” y además de adaptarlo a la normativa Euro4, el año pasado le incorporó llave de contacto proximidad y neumáticos Michelin, y también reposicionó los espejos retrovisores y mejoró la suspensión posterior. No contentos con ello, los de Honda Italia le han dado una “vuelta de tuerca” más y ahora llega con mejoras como un nuevo cuadro de instrumentos, pantalla con regulación electrónica e intermitentes LED. También han aumentado la capacidad tanto del hueco de debajo del asiento, como de la guantera que existe en el lado izquierdo tras el escudo frontal. Y estéticamente lo han rediseñado por completo, dotándolo con nuevos plásticos en su carrocería que ensalzan aún más su aspecto elegante y que crean un conjunto aparentemente más compacto debido a un colín más corto y a un grupo óptico delantero retrasado, aunque la distancia entre ejes se mantiene inalterada.

Honda Forza 125, Dinámico

El rendimiento del Forza 125 es elogiable si lo comparamos con el de otros scooter semejantes. No en vano, su potencia máxima de 15 CV se encuentra en el límite legal de su categoría, lo que nos permite circular con él con cierto desahogo por todo tipo de vías. Tampoco sufre en exceso al ser utilizado con pasajero, respondiendo con prontitud para tratarse de un modelo de 125 cc.

Honda Forza 125 , prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Honda Forza 125 , prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Además, el Forza 125 no es solo fachada y su aspecto lujoso está acompañado de un funcionamiento muy agradable y sin vibraciones, junto a una rumorosidad realmente baja. La verdad es que es un gusto manejarse con él debido a un tacto general realmente logrado. También la posición de conducción es acertada, dando cabida a pilotos de distintas tallas, sin que los más bajitos tengan problemas a la hora de poner los pies en el suelo, ni que los más altos se sientan incómodos al esconder sus piernas tras el escudo. En el Forza 125 todo está muy estudiado, y cuesta encontrarle algún aspecto que desentone y que pueda hacer que cuestionemos su elevado precio. No hay duda que si enumeramos todo su equipamiento, y añadimos su buen rendimiento y su delicioso funcionamiento, la cifra que debemos desembolsar para hacernos con sus servicios está perfectamente justificada.

El elevado precio del Forza 125 lo justifican el gran equipamiento, el buen rendimientyo y el delicioso funcionamiento

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Honda Forza 125 2018

Honda Forza 125 , llega a 400 km con un depósito

Aunque tiene empaque y volumen para tratarse de un modelo de 125 cc, su peso anunciado con los 11,5 litros que caben en su depósito es de 159 kg, una cifra contenida y que contribuye a que sea fácil desenvolverse con él en parado o a baja velocidad. También su dirección es rápida de reacciones y permite realizar los cambios de dirección sin esfuerzo. La verdad es que Honda ha conseguido que el Forza 125 sea cómodo y proteja bien, y al mismo tiempo sea efectivo y fácil de conducir. También hay que destacar que su autonomía media ronda los 400 km, un aspecto que es igualmente interesante.

Con respecto a las decoraciones, Honda ha preparado cinco distintas para el Forza 125. También hay que citar que el fabricante japonés ha desarrollado varios accesorios opcionales entre los que destacan los puños calefactables o un baúl de 45 litros con capacidad para dos cascos integrales. Éste cuenta con cerradura electrónica que no requiere el uso de la llave para su apertura o cierre, un detalle realmente práctico.

Conclusión

Honda Forza 125 , prueba, ficha técnica y primeras impresiones

Honda Forza 125 , prueba, ficha técnica y primeras impresiones

El éxito comercial del Forza 125 deja claro que los usuarios de este tipo de scooter son cada vez más exigentes al no ser necesariamente jóvenes. El lujoso Forza combina con acierto conceptos GT y Sport, confirmándose como un scooter muy cómodo y agradable, al mismo tiempo que efectivo y divertido. Además, con la actualización que ha recibido, se confirma como el modelo más completo de su segmento, rindiendo a un gran nivel para tratarse de un modelo de 125 cc.

Honda Forza 125 2018 Ficha técnica

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