Los neumáticos de turismo son hoy en día una especie de género de todo terreno, pues deben ser capaces de ofrecer un alto kilometraje, brillar cuando se trata de adherencia sobre mojado, y ser capaces de ofrecer diversión y seguridad cuando la carretera se retuerce. Son neumáticos desarrollados para grandes motos, pero que también funcionan muy correctamente calzando potentes naked, o cualquier suerte de moto de sport-turismo.
Neumaticos de turismo para motos 2020
Continental Road y Continental Street
Continental ha evolucionado mucho en la última década, y quiere establecer nuevos estándares en los neumáticos de clase media. El Street se resuelve como un neumático diagonal para motos pequeñas y medianas de desplazamientos limitados. De ahí que también sea interesante para motos de corte clásico.
El Conti Road, por su parte, tiene un precio desde el principio atractivo, conformándose como un neumático de acceso económico. Es una goma que hace frente a otros modelos de “segunda línea", que alguna vez fueron premium, pero que luego quedaron cómo la “segunda opción" más la económica de las diferentes marcas.
CST Ride Migra
Las siglas de la marca significa Cheng Shin Tire, y sus productos proceden de Taiwan. Se fabrican en diferentes puntos de China, y quizá te suene mucho más otra de sus marcas: Maxxis. Con el Ride Migra CST ahora quiere adentrarse en el negocio de neumáticos radiales con la medias más convencionales, 120/70 ZR 17 (neumático delantero), y 160/60 ZR 17 y 180/55 ZR 17 (neumático trasero).
Dunlop Mutant
El Mutant es el neumático Supermoto diseñado para dentro y fuera de la carretera. Es interesante no sólo por su diseño, sino también por su construcción. Son cubiertas ligeras, con una estructura especial de una sola capa en la rueda delantera y tecnología JLB en la rueda trasera. La firma angojaponesa coloca al Mutant en el segmento de las enduro viajeras, Scrambler y crossover con llantas de 17" y suspensiones de mayor recorrido al convencional, como por ejemplo las BMW S 1000 XR y Kawasaki Versys 1000.
Metzeler Roadtec 01 SE
El conocido Roadtec 01 será en 2020 complementado por una versión SE. Según el fabricante, para ofrecer bajo el mismo concepto más deportividad. Por ello se ha trabajado en el perfil y en los hombros del neumático, para ofrecer más superficie de contacto. Todo ello para mejorar la huella de contacto en inclinación favoreciendo el agarre y la tracción.
Vredestein Centauro ST y Road
Detrás de la marca holandesa se encuentra el fabricante indio Apolo, que ha desarrollado unos neumáticos radiales para montar en los equipos originales. Fabricados en Asia, en Europa se comercializarán como Vredestein, siendo el Centauro ST su opción versátil y polivalente para motos de empaque, ya que se comercializará en medidas 120/180 delante y detrás respectivamente. El Centauro Road se dirige a motos de media cilindrada, con medidas de 110/150, y una orientación algo más deportiva. Si queréis conocer más sobre estos neumáticos Vrdestein podéis leer la prueba individual de los Centauro que realizamos en su correspondiente presentación.