Aprilia RSV4 Factory

Revolución en SBK. La RSV4 es una superdeportiva con una tecnología deportiva absolutamente exclusiva, desarrollada alrededor del motor de 4 cilindros en V estrecha, fruto del saber técnico que ha permitido a Aprilia llegar a la pista y a las carreteras con un solo objetivo: ganar.

Aprilia/J.B.

Aprilia RSV4 Factory
Aprilia RSV4 Factory

La Aprilia RSV4 Factory es una moto de carreras que, como manda la tradición de la marca, sigue una pautas absolutamente innovadoras. El motor en V estrecha, el empleo de la electrónica, la ligereza y la compacidad, son sólo algunas de las características que la hacen única en el mundo. El enfoque del proyecto y de la construcción de la RSV4 Factory fue el mismo del departamento de carreras de Aprilia. Por esto la nueva superbike de Aprilia réplica de carreras más fiel del mercado, lista para quien quiere enfrentarse también en pista con una moto de referencia.

Él de RSV4 Factory es el motor más innovador y potente construido por Aprilia: un ompacto propulsor de cuatro cilindros en V de 65° y 999,6 cc, que ofrece 180 CV Y en el que la ingeniería se une con los materiales más preciados y las soluciones más avanzadas para la gestión electrónica. El motor Aprilia utiliza la tecnología Ride by Wire multimapeo, solución que abre nuevas fronteras en la gestión del motor, con grandes posibilidades de desarrollo. Al Ride by Wire se añaden un sofisticado sistema de inyección electrónica con doble inyector y trompetas de altura variable.

Sus posibilidades de configuración en lo que atañe al chasis también son una referencia en el mundo de las motos de calle. El chasis de geometría regulable ofrece la posibilidad de modificar parámetros como la posición y la inclinación de la pipa de dirección, la altura del eje del basculante y hasta el del propulsor. El chasis y el basculante están fabricados en aluminio de sección variable y acomplados con partes de chapa estampada.
Suspensiones y frenos no se quedan atrás, la horquilla, el amortiguador trasero y el amortiguador de dirección son Öhlins Racing mientras que las pinzas son Brembo monoblock y las llantas son de aluminio forjado.


DISEÑADA PARA GANAR
Los 33 campeonatos del mundo de Aprilia y toda su experiencia se han materializado en el conocimiento que ha hecho posible la creación de la nueva RSV4, una moto diseñada para tener el máximo equilibrio y las mayores prestaciones posibles. Diseñada para ganar...

-Este texto corresponde a la prueba publicada en el número 2.146 de MOTOCICLISMO. En este número Sergio Romero, redactor de pruebas de MOTOCICLISMO analiza a fondo la nueva Aprilia RSV4 Factory, la nueva y revolucionaria SBK de calle una moto que está "Diseñada para ganar".



 

La Aprilia RSV4 Factory representa la nueva referencia para el segmento de las superbike de calle con unas innovadoras características

  • Diseño compacto e innovador
  • Nuevo - y único - motor de cuatro cilindros en V de 65°
  • Chasis perimétrico en aleación de aluminio multiregulable
  • Posibilidad de regulación del motor en el chasis
  • Basculante asimétrico en aluminio
  • Horquilla y monoamortiguador trasero Öhlins Racing full adjustable.


El motor V4 en síntesis

  • Cilindrada: 999,6 cm³
  • Arquitectura: V4 de 65°
  • Potencia: 180 CV (132,4 kW) a 12.500 rpm
  • Cárter: monobloque con camisas integradas en el bloque motor
  • Distribución: 4 válvulas por cilindro (Titanio y Nymonic) controladas directamente por árbol de levas accionado por un sistema mixto cadena/engranajes, cadena lateral, engranajes centrales
  • Alimentación: inyección electrónica Magneti Marelli con 2 inyectores por cilindro y sistema Ride by Wire integral independiente para cada bancada. Tres mapeos seleccionables en el manillar. Gestión electrónica de las trompetas de aspiración de longitud variable
  • Contraeje antivibraciones
  • Régimen máximo: 14.100 rpm
  • Relación de compresión: 13:1
  • Cambio de velocidades: seis marchas con mando directo
  • Embrague: multidisco en baño de aceite con sistema mecánico anti juddering
  • Escape: colectores 4 en 2 en 1 con sonda lambda y mono silenciador con catalizador integrado y válvula parcializadora.


Accesorios. Aprilia ofrece una gama completa de accesorios:

  • Escape racing Akrapovic
  • Amortiguador trasero Öhlins TTX36
  • Estribos regulables
  • Semi-manillares pista
  • Tapones guardacarenas
  • Cúpula alta
  • Tapones carena x retrovisores
  • Trinquetes caballete trasero
  • Tapa fijación matrícula
  • Funda cubremoto
  • Caballete dedicado
  • Para tacones en carbono
  • Cubredepósito con mochila
  • Bolsa colín
  • Protección escape en carbono
  • Extractores carena en carbono.