Yamaha MT-07. Análisis

En el Salón de Milán se presentaron más de 60 novedades de muy diversa índole. Unas muy potentes, otras muy sofisticadas, pero quizá la más interesante de todas fue la inédita Yamaha MT-07.
Texto: Víctor Gancedo. Fotos: Yamaha -
Yamaha MT-07. Análisis
Yamaha MT-07. Análisis
El panorama ha cambiado mucho de unos años a esta parte. Si hace no más de un lustro hubiéramos tenido que destacar una de las novedades del EICMA celebrado hace tres semanas, muy probablemente nuestra elección hubiese sido muy distinta a la de hoy. Sin embargo, atendiendo a cómo ha evolucionado el mercado, la Yamaha MT-07 puede que sea la más interesante de las mostradas en la gran feria de la capital lombarda.

Aunque sí es verdad que Yamaha había presentado motos nuevas en los últimos años, también es cierto que su actividad en este apartado no era especialmente llamativa. Sin embargo, como comunicó su propio presidente en la conferencia de Milán, «Yamaha ha vuelto», y esto nos ha quedado claro a los que hemos estado visitando el EICMA. La puesta en escena de la MT-07 fue una sorpresa total para los que estuvimos allí. Además, la marca de los tres diapasones nos hizo saber que tiene muchas esperanzas depositadas en esta nueva moto. Muestra de ello fue que el encargado de subirla al escenario, oculto bajo un «obligatorio» casco negro, no fue otro que nuestro campeonísimo Jorge Lorenzo. Durante la pasada primavera, la marca de los tres diapasones había presentado en Japón un nuevo motor de dos cilindros paralelos que había desarrollado con el objetivo de dar vida a algún modelo nuevo, pero no nos imaginábamos que pudiese llegar tan pronto. No hay duda de que hablaba en serio.

Buena, bonita y barata

La nueva MT-07 es una moto de carácter asequible, pero por otro lado es muy completa para tratarse de una naked y además cuenta con un atractivo indiscutible. Aunque todavía no se ha declarado su precio, fuentes bien informadas nos han comunicado que podrá estar por debajo de los 6.000 euros para la versión sin ABS, una cifra muy interesante si tenemos en cuenta sus características y su aspecto realmente logrado.

El protagonista indiscutible de esta Yamaha es el compacto, ligero y moderno propulsor de dos cilindros paralelos, con 689 cc y refrigeración líquida. Declara 74 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 6,9 kgm a 6.500 rpm. Así se puede adivinar una buena respuesta a bajo y medio régimen, y un carácter alegre a altas revoluciones, con un régimen máximo que deberá rondar las 10.000 rpm. Además, como es la norma de Yamaha en este tipo de motores (TDM900 o XT1200Z, por ejemplo), su cigüeñal esta calado a 270º y cuenta con eje de equilibrado para reducir vibraciones. Y para lograr una suavidad aún mayor, los anclajes del motor son elásticos. El bicilíndrico es muy moderno, con un mantenimiento reducido y unos consumos anunciados muy bajos.

La parte ciclo gira en torno a un bastidor tubular de acero de estructura tipo Diamante. Se acompaña de una horquilla convencional y de un basculante de dos brazos asimétricos de aluminio, con un amortiguador colocado de forma muy horizontal y cuyo anclaje delantero está en el mismo cárter. Por otro lado, el equipo de frenos cuenta con tres discos lobulados y las llantas de 17” son de aleación con diez palos inclinados y un neumático trasero de 180 mm. Estéticamente es una moto muy lograda, con una carrocería minimalista como en la MT-09, aunque en su caso el asiento está separado en dos módulos y la parte trasera del colín está más afilada.

Su presentación dinámica está prevista para principios de 2014, y si todo sigue su curso, las primeras unidades llegarán a las tiendas en febrero

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...