Aprilia RSV 1000 R Factory

Master Bike 2007. Superbikes italianas, 3ª clasificada. Su menor potencia no es óbice para que siga siendo fascinante en cualquier viraje.
Motociclismo -
Aprilia RSV 1000 R Factory
Aprilia RSV 1000 R Factory

Aprilia RSV 1000 R Factory

Master Bike 2007 La ganadora del Master Bike 2006 no ha podido revalidar su título. De un año para otro sus rivales han espabilado una barbaridad, y la moto de Noale no ha podido siquiera luchar por la victoria dentro de su categoría. Sin embargo, ha dejado un excelente sabor de boca.

Precio

16.609 €



La Aprilia RSV 1000 R Factory cuenta con una parte ciclo excelente, de las mejores existentes en motos de serie, pero el peso total y su menor potencia frente a las renovadas Ducati y MV Agusta ha jugado claramente en su contra. Así que en las curvas no ha podido recuperar, como sí ocurrió el pasado Master Bike, lo que perdía en las aceleraciones y las rectas. Y es que difícilmente pudieron hacer mucho sus 132 CV verificados frente a los 151 CV de la 1098 S y los 169 CV de la F4R 312. La evolución de las motos de un año para otro ha sido excepcional.

A sus mandos se siente natural, con una posición deportiva y poco forzada, aunque es bastante voluminosa de depósito de combustible y los semimanillares están un poco alejados, lo que perjudica a los pilotos más pequeños.

Su parte ciclo es, por otro lado, un ejemplo de equilibrio y de efectividad. Es rápida y muy precisa de dirección, además de tremendamente sólida. Tiene una enorme capacidad de inclinación y estabilidad, lo que favorece un rapidísimo paso por curva. Todo ello, unido a la excelente tracción de su motor bicilíndrico y la calidad de su amortiguador trasero, han hecho de la Aprilia RSV 1000 R Factory una de las favoritas a la hora de disfrutar del pilotaje en pista, aunque no haya sido precisamente la más rápida frente al cronómetro. Además, moléstate en mirar los precios, pues la relación calidad-precio de esta Aprilia RSV 1000 R Factory es, probablemente, la mejor de todo el Master Bike 2007.

Mamola ha dicho

" La Aprilia RSV 1000 R Factory es realmente fácil de conducir. Cuando la pilotas sientes que llegas al máximo de ella en diversas áreas, algo que no le ocurre a la Ducati, al menos durante cinco vueltas. Por eso la Aprilia se queda un poquito corta.

Aprilia RSV 1000 R Factory SUPERBIKES ITALIANAS

Aprilia RSV 1000 R Factory Lee la prueba Galería de imágenes
Ducati 1098 S Lee la prueba Galería de imágenes
MV Agusta F4 R312 Lee la prueba Galería de imágenes

Galería relacionada

Aprilia RSV 1000 R Factory

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...