Aprilia RSV 1000 R Factory

Master Bike 2007. Superbikes italianas, 3ª clasificada. Su menor potencia no es óbice para que siga siendo fascinante en cualquier viraje.
Motociclismo -
Aprilia RSV 1000 R Factory
Aprilia RSV 1000 R Factory

Aprilia RSV 1000 R Factory

Master Bike 2007 La ganadora del Master Bike 2006 no ha podido revalidar su título. De un año para otro sus rivales han espabilado una barbaridad, y la moto de Noale no ha podido siquiera luchar por la victoria dentro de su categoría. Sin embargo, ha dejado un excelente sabor de boca.

Precio

16.609 €



La Aprilia RSV 1000 R Factory cuenta con una parte ciclo excelente, de las mejores existentes en motos de serie, pero el peso total y su menor potencia frente a las renovadas Ducati y MV Agusta ha jugado claramente en su contra. Así que en las curvas no ha podido recuperar, como sí ocurrió el pasado Master Bike, lo que perdía en las aceleraciones y las rectas. Y es que difícilmente pudieron hacer mucho sus 132 CV verificados frente a los 151 CV de la 1098 S y los 169 CV de la F4R 312. La evolución de las motos de un año para otro ha sido excepcional.

A sus mandos se siente natural, con una posición deportiva y poco forzada, aunque es bastante voluminosa de depósito de combustible y los semimanillares están un poco alejados, lo que perjudica a los pilotos más pequeños.

Su parte ciclo es, por otro lado, un ejemplo de equilibrio y de efectividad. Es rápida y muy precisa de dirección, además de tremendamente sólida. Tiene una enorme capacidad de inclinación y estabilidad, lo que favorece un rapidísimo paso por curva. Todo ello, unido a la excelente tracción de su motor bicilíndrico y la calidad de su amortiguador trasero, han hecho de la Aprilia RSV 1000 R Factory una de las favoritas a la hora de disfrutar del pilotaje en pista, aunque no haya sido precisamente la más rápida frente al cronómetro. Además, moléstate en mirar los precios, pues la relación calidad-precio de esta Aprilia RSV 1000 R Factory es, probablemente, la mejor de todo el Master Bike 2007.

Mamola ha dicho

" La Aprilia RSV 1000 R Factory es realmente fácil de conducir. Cuando la pilotas sientes que llegas al máximo de ella en diversas áreas, algo que no le ocurre a la Ducati, al menos durante cinco vueltas. Por eso la Aprilia se queda un poquito corta.

Aprilia RSV 1000 R Factory SUPERBIKES ITALIANAS

Aprilia RSV 1000 R Factory Lee la prueba Galería de imágenes
Ducati 1098 S Lee la prueba Galería de imágenes
MV Agusta F4 R312 Lee la prueba Galería de imágenes

Galería relacionada

Aprilia RSV 1000 R Factory

Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...