Benelli TNT Evotech

De un rápido vistazo se aprecia que no solo cambian las siglas de esta TNT. Poco o nada queda del modelo original. La firma de componentes Evotech se ha encargado de su preparación, turbo-compresor incluido.

Andres García Dorado. Fotos: Juan Sanz -
Benelli TNT Evotech
Benelli TNT Evotech

Desde la ciudad italiana de Trento –de ahí lo de cambiar Tornado por Trentino en sus iniciales– nos llega esta espectacular Benelli cuya preparación corre a cargo de la empresa Evotech. Un perfecto escaparate para esta firma de componentes que poco a poco se va a haciendo hueco en un mercado tan voraz como competitivo. Muchos aspectos de esta Benelli son destacables tanto en lo estético como en lo mecánico, pero hay uno que sobresale –concretamente por el lado izquierdo–, un compresor centrífugo que hace aumentar su potencia hasta los 200 CV como ha corroborado nuestro banco de potencia.

La preparación no se limita a llamar la atención, sino que la puesta a punto general, parte ciclo incluida, ha requerido muchas horas de trabajo. Y el resultado es una naked que ofrece un rendimiento muy satisfactorio en circuito. Tuve la oportunidad de probarla en Motorland y es realmente divertida, rápida y eficaz. La aceleración, brutal. Como digo, se ha instalado un compresor centrífugo Rotrex que multiplica el giro del motor mediante un sistema de correas. Su adaptación ha requerido modificar el sistema de admisión al completo, en el que se ha instalado elementos artesanales como el airbox en fibra de carbono y aluminio y un sistema de conductos de aluminio con válvula integrada. No ha quedado más remedio que hacer un depóstito de combustible artesanal y colocarlo debajo del asiento. La electrónica del motor y la telemetría corre a cargo de la firma Motec. E l proyecto sigue en marcha, aún quedan detalles por pulir.

Galería relacionada

Benelli TNT Evotech

Te recomendamos

El Circuit de Barcelona-Catalunya habilitará una tribuna para los aficionados de la m...

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...