BMW F 800 ST

La Saga F. La apuesta de BMW el motor bicilíndrico en paralelo de 798 cc empezó con las F 800 S y ST, hace ya un par de años. La ST que hoy nos ocupa es, como su nombre indica, una sport-turismo y se diferencia de la S en que su semicarenado es un poco más envolvente en la parte inferior.
Sergio Romero -
BMW F 800 ST
BMW F 800 ST

Esta BMW F 800 ST ya es una moto conocida y no es difícil verla por las calles, pero lo cierto es que esta unidad parece tener un tacto más refinado que el de las primeras. Además, es de nuestras tres invitadas la que más potencia y par ofrece, dado que aventaja en 10 CV y 2 kgm a la Aprilia, la siguiente más potente. Eso se nota cuando estiras el motor en zonas despejadas y buscas el máximo rendimiento del motor, aunque no es algo tan determinante en este tipo de motos.

Tiene un desarrollo un poco más corto, lo que beneficia a las aceleraciones pero repercute en la sensación de confort del motor, ya que va un poco más revolucionado cuando circulamos a cruceros medios. Ese toque más deportivo también aparece al ponerse a sus mandos y es que el manillar está más bajo que el de las otras dos y los estribos más altos. Esto se traduce en una mejor posición para afrontar zonas viradas pero en una postura un poco forzada, sobre todo en la flexión de las piernas, para realizar viajes largos. La cúpula desvía el aire correctamente hasta velocidades normales, que no legales, aunque por encima de éstas genera algo de turbulencia. Lo que sí que acompaña ya sea en viaje, en ciudad o carretera, es la instrumentación, que con el ordenador opcional te da información detallada de todo lo que necesitas saber. Los accesorios opcionales son uno de los puntos fuertes de la marca alemana y es que la mayoría de las soluciones técnicas tienen un resultado excelente en la práctica, como el ABS, los puños calefactables o el medidor de presión de los neumáticos.

La parte ciclo no desentona en absoluto y las suspensiones, convencionales al pertenecer a la saga F, trabajan bien tanto circulando tranquilamente, como a un ritmo más alegre en carretera. Como sus rivales, tiene mando remoto de la precarga trasera, de modo que es fácil adaptar la moto si la utilizamos con pasajero y carga. Su agilidad en tramos virados es superior a la de sus rivales, no en vano es la más ligera de las tres. También es verdad que ninguna de ellas se nota demasiado pesada para el ámbito que están destinadas. El ABS que equipa, opcional, demuestra que los alemanes tienen experiencia con este sistema, dado que si aprietas la maneta a tope frenas en un suspiro. Además, el sistema sólo pesa 1,5 kg. Es cierto que al pisar el pedal del freno trasero hay más interferencias. En resumen se trata de una excelente elección para cubrir un gran número de condiciones y de usos, tan sólo tienes que darte una vuelta y ver si «te queda bien de talla».

COMPAÑERAS DE VIAJE
El verano es la época donde solemos hacer los principales viajes del año, es posible que ya te hayas ido de vacaciones o que todavía las estés planeando, si este es tu caso cualquiera de las tres motos que hemos reunido sería una excelente compañera de viaje.

Esta prueba pertenece a una comparativa en la que se enfrentan la Aprilia Mana 850 GT, la BMW F 800 ST y la Honda NT 700 V Deauville, tres modelos turísticos de media cilindrada que destacan por su agilidad en un segmento, el de las turísticas, donde predominan motos pesadas de gran cilindrada.

Sigue leyendo el texto general de esta comparativa aquí

 

Ficha tipo moto: BMW F 800 ST
Categoría Turismo
Tipo de Carnet A
Precio de lanzamiento* 9.990 €
Puntos 8,1
*El precio de lanzamiento suele variar con el paso del tiempo, por lo que este dato es sólo orientativo.

 

 

PRUEBAS RELACIONADAS

Rivales: Últimas pruebas:

 

Galería relacionada

BMW F 800 ST

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...