Ducati 1299 Panigale S. Prueba

La Ducati 1299 Panigale S se ha estrenado en el circuito de Portimao, demostrando que es una de las mejores depotivas del momento y sin duda la moto más evolucionada de la marca.
Sergio Romero. Fotos: Ducati -
Ducati 1299 Panigale S. Prueba
Ducati 1299 Panigale S. Prueba

Ducati ha presentado su nueva y rompedora deportiva, la 1299 Panigale S, en el también espectacular Autódromo Internacional del Algarve. La Panigale 1199 sorprendió a todos hace tres años por su diseño innovador al igual que por sus soluciones técnicas, pero esta evolución, la 1299, va un paso más allá en todos los sentidos y hereda la experiencia que ha adquirido la marca en competición. La nueva familia se compone de dos versiones la 1299 y la 1299 S, que se distingue por las suspensiones Öhlins semiactivas, por las llantas forjadas de aluminio, la luz de led y la aleta de fibra de carbono.

También habrá una versión R para las carreras, pero con el motor de la 1199. El propulsor es uno de los puntos donde la nueva 1299 ha cambiado con respecto a la versión precedente, ya que su cilindrada se aumenta hasta los 1.285 cc. Con este incremento de cilindrada se consigue un 15 por cien más de par a medio régimen y más potencia, que ahora se sitúa en la friolera de 205 CV declarados. En la parte ciclo también hay cambios, se ha variado la posición del eje del basculante, 4 mm más baja, y se ha reducido el ángulo de la dirección en 0,5º. También destaca la introducción de lo último de la marca sueca Öhlins en suspensiones electrónicas. Las cifras declaradas de potencia son de infarto, pero también de peso, ya que según la Ducati se queda en 166,5 kg en vacío.

Las primeras impresiones que ha generado la nueva 1299 S entre la prensa en esta presentación internacional en Portimao han sido positivas y sobre todo impactantes. El nuevo motor Superquadro es tremendamente potente, algo que te asombra acelerando en cuarta e incluso en quinta, marchas en las que la moto todavía se levanta en los pronunciados rasantes del circuito portugués. Pero la evolucionada electrónica, con la centralita IMU, hace que el control de tracción funcione mejor que nunca y también el antiwheelie, que ahora es regulable en ocho posiciones.

Toda esa electrónica está asociada a los modos de motor e incluye ayudas tan interesantes como el ABS en curva, el freno motor o el cambio semiautomático que funciona también bajando marchas. Todo esto hace que a pesar de su mayor potencia la nueva Panigale sea más efectiva y dosificable, aunque se trata de una moto muy potente. La parte ciclo también ha mejorado, especialmente en cuanto a agilidad se refiere, así que estamos ante una de las superbike más efectivas del momento.

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